Compartir

Esta transacción convierte a Marriott International en la compañía hotelera más grande del Caribe y América Latina, aumentando su presencia en aproximadamente un 45%, a más de 480 propiedades en 37 países.

Marriott International, Inc. completó la adquisición del portafolio de la marca City Express de la compañía mexicana Hoteles City Express por un valor estimado de US$ 100 millones. Con esta adquisición, Marriott International ha entrado en el segmento asequible de gama media y está lanzando su marca número 31, City Express by Marriott.

«Estamos encantados de expandir nuestra cartera al segmento asequible de gama media de rápido crecimiento», dijo Leeny Oberg, director financiero y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Marriott International. «Nuestro objetivo es estar donde nuestros huéspedes quieran que estemos, con la propiedad correcta en la ubicación correcta al precio correcto. La adquisición de la marca City Express es un primer paso importante a medida que ingresamos a este segmento atractivo, lo que nos permite brindar una gama más amplia de opciones a nuestros huéspedes, así como más oportunidades de crecimiento para nuestros propietarios y franquiciados”.

Marriott tiene un historial de marcas regionales en crecimiento y ha sabido aprovechar el motor de desarrollo global y los sistemas de ingresos de la compañía para expandirse a nuevos mercados. La plataforma de fidelización de Marriott Bonvoy, así como los innovadores servicios de viajes digitales, incluidos Marriott.com y la aplicación móvil de Marriott Bonvoy, brindan valor a los huéspedes e impulsan las reservas directas.

“Con esta adquisición de marca, hemos aumentado significativamente nuestra presencia en el Caribe y América Latina, particularmente en los mercados secundario y terciario, lo que nos convierte en la compañía hotelera más grande de la región”, dijo Brian King, presidente para el Caribe y América Latina (CALA) de Marriott Internacional. “Vemos una oportunidad significativa para expandir aún más la marca City Express en la región de CALA, así como en otros lugares”.

TE PUEDE INTERESAR  Unión Europea recomienda a México aprovechar la mano de obra migrante

La cartera de hoteles City Express, que consta de aproximadamente 150 propiedades, ahora forma parte del sistema de franquicias de Marriott. Estas propiedades incluyen ofertas urbanas, suburbanas y de estadía prolongada en México, Costa Rica, Colombia y Chile, y disfrutan de un reconocimiento de marca excepcional entre los viajeros latinoamericanos. La transacción ha aumentado la presencia de Marriott en la región CALA en aproximadamente un 45%, a más de 480 propiedades en 37 países.

La cartera de la marca City Express consta de cinco submarcas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro. En los próximos meses, se espera que el programa de lealtad City Premios se retire ya que se integra a la plataforma Marriott Bonvoy.

“La oportunidad que representa esta transacción para nuestros clientes y los miembros de City Premios y Marriott Bonvoy es significativa”, dijo Diana Plazas, directora de ventas y marketing, CALA, Marriott International. “Pero lo que es igualmente emocionante es la oportunidad de presentar nuevos clientes a nuestra cartera más amplia de marcas a través de las ofertas de City Express. Esperamos dar la bienvenida a nuevos huéspedes a toda la cartera de Marriott Bonvoy”.