Compartir

Después de que el martes el gobierno estadounidense concediera una licencia a Trinidad y Tobago para continuar con el proyecto de exploración de gas en el campo Dragon, frente a las costas de Venezuela, las autoridades chavistas guardan silencio ante la noticia.

Por Grevic Alvarado | Newsday

Hasta el sábado, sólo algunos medios de comunicación independientes de Venezuela informaron del acuerdo entre Trinidad y Tobago y EEUU. Ningún representante del régimenvenezolano, ni los medios estatales, dijeron algo al respecto.

El diplomático venezolano ante Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero, declaró al Newsday el sábado por la mañana que aún no estaba autorizado a hacer comentarios sobre la licencia de Trinidad y Tobago para explotar el gas venezolano.

El Dr. Rowley dijo que esta exención venía con condiciones, una de las cuales es una licencia de dos años con vistas a una prórroga y la prioridad dada a los países del Caricom, excepto Cuba.

Rowley había solicitado una licencia de diez años. A Venezuela no se le pagará en efectivo, pero Rowley dijo que esto no suponía un gran problema. Trinidad y Tobago ha suministrado bienes y servicios a Venezuela cuando el país sudamericano fomentó la escasez debido a su crisis económica, que desencadenó una migración de venezolanos a este país.

Las fuentes dijeron que el Gobierno venezolano analizaría detenidamente las opciones antes de emitir cualquier declaración oficial.

Lea más en Newsday

TE PUEDE INTERESAR  Exigen sincerar los precios para recuperar el servicio de gas en Venezuela