Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en Twitter que se espera un crecimiento económico de más del 5% para el año 2023 en comparación con el año anterior.

Maduro destacó la capacidad del país para producir alimentos, bienes, riquezas y servicios, y afirmó que, con esfuerzo y trabajo, el país alcanzará esta meta.

Según el presidente, la economía de Venezuela ha seguido creciendo de manera real y diversificada, y cerró el año 2022 con un aumento en su Producto Interno Bruto (PIB) de más del 15%.

Más noticias: Tráfico aéreo internacional en los países de la CAN creció 91% en 2022

Sin embargo, en abril de este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su proyección de crecimiento para la economía venezolana en un 1,5%, estimando un crecimiento del 5% para este año.

Por otro lado, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un organismo independiente del Banco Central (BCV), informó que la economía del país se contrajo un 8,3% en los primeros tres meses del año en comparación con el mismo período del año anterior, tras siete trimestres consecutivos de crecimiento.

Esto se debió a una caída en la producción industrial, una disminución en las ventas minoristas y una fuerte contracción de los salarios en la administración pública.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Maduro estima el crecimiento de Venezuela en 5% se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  La FAO y Brasil firman acuerdos para mejorar la cooperación en agricultura