Compartir

El presidente Nicolás Maduro, anunció este viernes que ha designado a Pedro Rafael Tellechea como nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en reemplazo de Asdrúbal Chávez, primo del fallecido expresidente Hugo Chávez.

“PDVSA será presidida por Pedro Rafael Tellechea, quien con su gran experiencia al frente de Pequiven, consolidará el impulso de la industria petrolera nacional. Todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez quien pronto tendrá nuevas responsabilidades”, informó Maduro en su cuenta de Twitter.

PDVSA dejó de percibir US$ 626 millones en tercer trimestre de 2022 

Recientemente, el sitio especializado Petroguía reveló que, durante el tercer trimestre de 2022, PDVSA dejó de percibir alrededor de 626 millones de dólares con respecto a su objetivo base, debido a la caída en la cotización del petróleo y la reducción que tuvieron las exportaciones en junio y septiembre.

Entre enero y septiembre PDVSA acumuló ingresos por encima de 11.500 millones de dólares gracias a un precio promedio del Merey, el cual se cotiza en 80 dólares por barril, cantidad que está 66% por encima de los 48 dólares que se registró durante el mismo periodo de 2021.

TE PUEDE INTERESAR  Aseguran que no es factible que Venezuela tenga una moneda común con los Brics