Compartir

Los venezolanos deben tener el Registro Único de Información Fiscal (RIF) para poder realizar trámites tributarios en el país, por ello, tienen que ingresar a la página web del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para sacarlo o renovarlo.

Cabe destacar que este documento va dirigido a personas naturales, jurídicas, sucesiones y a instituciones públicas. El trámite es gratuito y debe actualizarse, una vez sacado, cada 3 años, reseñó Bloomberg en Línea.

«El Registro Único de Información Fiscal (RIF) tiene una vigencia de 3 años contados a partir de la fecha de emisión», destacó un mensaje del Seniat en sus redes sociales.

Para realizar algún cambio en los datos del RIF, bien sea el nombre y apellido, la razón social, entidad, entre otros aspectos, la persona debe cumplir los siguientes pasos:

– El página web del Seniat, deberá seleccionar la opción «Sistemas en línea» en el menú principal.

– Presionar en «Inscripción de RIF» y seleccionar «Registro Único de Información Fiscal – Inscripción».

– Seleccionar el tipo de persona.

– Llenar los datos solicitados como cédula o pasaporte, fecha de nacimiento, si es persona natural, y luego presionar la opción «Solicitar».

– Si cuenta con un RIF, aparecerá «Un registro encontrado». De no tener, el sistema guardará los datos y mostrará la opción «Inscribir al contribuyente».

– Deberá llenar la planilla de datos básicos y las direcciones.

– Deberá imprimir la planilla y seleccionar «Validar la inscripción».

Una vez finalizado el proceso, la persona deberá llevar los requisitos de manera presencial, durante 30 días hábiles, a una se las sedes del Seniat para formalizar la solicitud.

TE PUEDE INTERESAR  Delcy Rodríguez: Se mantendrán los precios de la carne y se apoyará financieramente a los productores

Posteriormente, para obtener el comprobante digital del RIF, la persona deberá cumplir los siguientes pasos:

Ingresar en la web del Seniat.

– Selecciones el tipo de contribuyente.

– Ingrese usuario y clave. De no tenerlo, deberá crearlo.

– Ubique el menú, haga click en la sección al contribuyente.

– Imprimir el comprobante digital RIF.

Por Banca y Negocios/Aalbertonews.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Los pasos a seguir para sacar o actualizar el RIF ante el Seniat se publicó primero en Descifrado.