Compartir

Los cereales son un grupo de alimentos importantes para la nutrición que entran en el grupo de los carbohidratos, en su composición contienen almidón que es esencial para el suministro de energía diaria constante.

Son muchos los tipos de cereales, entre ellos el trigo, la avena, la cebada, el centeno, el arroz, el maíz y la quinoa, que es un pseudocereal, pero entra en este grupo.

La nutricionista de Gold´s Gym, Amelia De La Peña, comentó que “los cereales aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales que ayudan al proceso metabólico: contienen magnesio calcio, vitaminas del complejo B, hierro, fibra y prebióticos, que son importantísimos para el funcionamiento adecuado de la vía gástrica, y de todos los procesos intestinales de digestión y absorción de nutrientes”.

La especialista en nutrición aconsejó el consumo de todos los tipos de alimentos en las distintas comidas diarias, para lograr una alimentación sana y completa, precisó que hay que evitar hacer una dieta sin carbohidratos, comiendo solo proteína, “no estoy de acuerdo con ese tipo de alimentación, porque estaríamos dejando a un lado todos los nutrientes que son importantes para los procesos metabólicos del organismo, que son los que hacen que el cuerpo funcione como debe ser”.

Incluir todo

En un entrenamiento es muy importante saber qué tipo de cereal se debe consumir y cuánta cantidad se debe comer, por ello De La Peña recomendó que “siempre, antes de entrenar se debe incluir carbohidratos de bajo índice glucémico, para que se mantengan estables los niveles de insulina”. Añadió que, “estos carbohidratos aportan la cantidad de energía de forma progresiva y no inmediata, lo que permite tener una reserva de energía y que haya síntesis proteica a nivel muscular, es energía que se utiliza para entrenar y evitar consumir las proteínas del músculo”.

TE PUEDE INTERESAR  Capitalización de mercado en la Bolsa de Caracas subió a US$1.500 millones en un año complejo

Los cereales adecuados para antes del entrenamiento deben ser integrales como: arroz integral, pan integral, quinoa, avena y pasta al dente. porque tienen ese bajo índice glucémico, Por otra parte, lo recomendable para después de entrenamiento es consumir cereales de alto índice glucémico, pero en pocas cantidades, como: arroz blanco, maíz, y pan blanco, que aportan energía inmediata para reponer la energía perdida al entrenar.

El celíaco tendría más limitaciones para consumir cereales, porque tienen que ser libres de gluten, Pero, en la actualidad hay muchas opciones sin gluten en panes y pastas, y el maíz y el arroz son naturalmente sin gluten, los que deben evitar son: el trigo, la avena, la cebada y el centeno.

La nutricionista de Gold’s Gym destacó que “en lugar de eliminar los carbohidratos es importante adecuar las cantidades a ser consumidas, y siempre de acuerdo con las necesidades de cada quien, porque no es lo mismo una persona que entrena a una que no entrena, tampoco es lo mismo un niño a un adulto, o a un adulto mayor, las cantidades de cereales a consumir deben ser las precisas para cada persona según su organismo y circunstancias de salud”. Señaló que “es importante realizar una historia clínica nutricional, para adecuar de una forma lógica las cantidades de nutrientes que necesita cada persona”.

En la página web  https://www.goldsgym.com.ve/, así como en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas, consejos y tips saludables.

Nota de prensa

Más noticias: Puntos verdes en Caracas ayudarán a fomentar el reciclaje de la chatarra electrónica

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

TE PUEDE INTERESAR  Gautam Adani, el hombre más rico de Asia cayó al séptimo puesto entre las mayores fortunas del mundo tras ser acusado de fraude
 
Source: Descifrado

La entrada Los cereales deben incluirse en la alimentación diaria para entrenar se publicó primero en Descifrado.