Compartir

En medio de la difícil situación que se atraviesa en Venezuela, los ciudadanos son presa fácil de la manipulación con las herramientas de inteligencia artificial, es por ello que a través de Liberando El Futuro, iniciará en el mes de junio un programa de alerta de inteligencia artificial, donde se espera capacitar a 300 personas de distintas edades, siendo el estado Miranda el piloto.

Jesús Yánez, coordinador del voluntariado social aseguró que “es indispensable en alfabetizar tecnológicamente hablando a las poblaciones vulnerable que son las más expuesta a la manipulación, ya que no tienen económicamente manera de poseer equipos ni herramientas en tecnología e información de última generación; por lo que desafortunadamente pueden ser víctimas de noticias falsas e incluso estudios falsos”.

En ese sentido comunicó que se debatirá con los ciudadanos lo ético de utilizar las herramientas guiado y preparado para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes universitarios puedan sacarle el mejor provecho y entiendan los alcances y responsabilidades estudiantiles.

Finalmente, Yánez recordó que la alfabetización tecnológica se logra impartir con equipos donados y desincorporados de la empresa privada, reensamblados por personal calificado voluntariamente”.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Liberando El Futuro iniciará programa de alerta en inteligencia artificial en comunidades vulnerables se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Secretario de Vente José Amalio Graterol a Federico Alves: “Estás como Rosita, solo te gustan los malandros”