Compartir

En medio de la difícil situación que se atraviesa en Venezuela, los ciudadanos son presa fácil de la manipulación con las herramientas de inteligencia artificial, es por ello que a través de Liberando El Futuro, iniciará en el mes de junio un programa de alerta de inteligencia artificial, donde se espera capacitar a 300 personas de distintas edades, siendo el estado Miranda el piloto.

Jesús Yánez, coordinador del voluntariado social aseguró que “es indispensable en alfabetizar tecnológicamente hablando a las poblaciones vulnerable que son las más expuesta a la manipulación, ya que no tienen económicamente manera de poseer equipos ni herramientas en tecnología e información de última generación; por lo que desafortunadamente pueden ser víctimas de noticias falsas e incluso estudios falsos”.

En ese sentido comunicó que se debatirá con los ciudadanos lo ético de utilizar las herramientas guiado y preparado para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes universitarios puedan sacarle el mejor provecho y entiendan los alcances y responsabilidades estudiantiles.

Finalmente, Yánez recordó que la alfabetización tecnológica se logra impartir con equipos donados y desincorporados de la empresa privada, reensamblados por personal calificado voluntariamente”.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Liberando El Futuro iniciará programa de alerta en inteligencia artificial en comunidades vulnerables se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Venezuela ha experimentado en lo que va año un aumento en las exportaciones a Aruba y Curazao