Compartir
Banco de Inglaterra

El Gobierno del primer ministro británico oficializó ante el Tribunal Comercial de Londres, que lleva el juicio por el oro protegido en el Banco de Inglaterra, que el Reino Unido ya no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Así lo notificó Gwen Wright, del Departamento Legal del Gobierno inglés, en una carta dirigida a la jueza Sara Cockerill, fechada el pasado 31 de enero de 2023 pero que se hizo pública este 23 de mayo.

En la misiva se explica que “la Asamblea Nacional de Venezuela votó para disolver el Gobierno interino, y la posición de presidente interino constitucional, encabezada por Juan Guaidó, con efecto desde el 5 de enero de 2023″ y que en consecuencia el Gobierno británico dejó de reconocer dicha investidura.

Desde 2019, el régimen de Nicolás Maduro ha intentado tomar control de más de 30 toneladas oro venezolano, valoradas en 1.000 millones de dólares, depositadas en el Banco de Inglaterra. Sin embargo, hasta ahora no había podido conseguirlo ya que el Gobierno británico no lo reconocía como el gobierno legítimo de Venezuela, sino a Guaidó.

Con información de Monitoreamos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Juicio por el oro venezolano: Gobierno británico oficializó ante la Corte que ya no reconoce a Guaidó se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Desde el 12 de junio Láser tendrá tres frecuencias semanales en la ruta Caracas-Bogotá