Compartir

Los inversionistas retiraron 23 millones de dólares de fondos de Bitcoin a corto plazo a un ritmo récord la semana pasada, aunque el sentimiento sigue siendo decididamente negativo.

Los traders pesimistas parecen estar fuera de juego, con tres semanas consecutivas de sentimiento negativo entre los inversionistas institucionales. Los productos de inversión en activos digitales registraron salidas de 54 millones de dólares la semana pasada, de acuerdo con un nuevo informe de CoinShares. Se trata de una notable mejora con respecto a las salidas de 72 millones de dólares registradas la última semana de abril.

CoinShares, empresa de inversión en activos digitales, sigue la actividad inversora de importantes productos cotizados en bolsa, fondos de inversión y fideicomisos extrabursátiles (OTC), en criptomonedas como BitcoinEthereum y otras altcoins, y publica sus conclusiones en un informe semanal.

La mayor presión de venta procede de fuera de EE.UU.: Alemania y Canadá registraron salidas por valor de 27 y 20 millones de dólares, respectivamente. Los emisores de fondos 3iQ Corp en Canadá y CoinShares Physical en Europa representaron la mayor parte de las salidas.

El Director de Investigación de CoinShares, James Butterfill, declaró que, aunque los volúmenes del sector de la criptomoneda en general son la mitad de lo que eran a principios de 2023, el interés por los productos de inversión es un 16% superior al del año pasado por estas fechas.

El bitcoin sigue siendo la principal fuente de ventas para los grandes inversionistas durante la semana pasada, acercándose a los 32 millones de dólares en salidas. A pesar de que el sentimiento en Estados Unidos se tornó positivo, el activo registró un interés corto semanal récord de 23 millones de dólares, principalmente de fondos europeos y canadienses.

TE PUEDE INTERESAR  Bitcoin Retoma los $29,000 Tras Problemas del First Republic Bank

La actividad en las altcoins ha sido estéril durante la semana pasada, con Ethereum viendo salidas por valor de 2,3 millones de dólares, y Solana viendo depósitos por valor de 3,4 millones de dólares. Se trata de la segunda mayor entrada semanal de capital en fondos basados en SOL en los últimos doce meses.

Las ventas recientes también están en fila con una encuesta de Goldman Sachs, que muestra que el interés por el mercado de criptomonedas parece estar disminuyendo entre los ultra ricos.

Sin embargo, en el momento de escribir esto, a pesar de las salidas que marcan la actividad institucional, el precio de Bitcoin se ha mantenido razonablemente estable, con una pérdida del -1,6% en los últimos 30 días, de acuerdo con Coingecko.