Compartir

La Cámara de Industriales del estado Lara – Cilara-, efectuó este miércoles 7 de junio su Asamblea General en la que el presidente del período 2021 – 2023, Joel Segura, presentó la memoria y cuenta de su gestión, y posteriormente los asistentes le reeligieron como presidente del gremio industrial larense para el período 2023 – 2025.

Más noticias: Reunión de la OPEP+: Arabia Saudita sorprende con recorte unilateral de 1 millón de barriles

Segura destacó los logros obtenidos durante estos dos años de gestión, entre los que mencionó especialmente las actividades de complemento formativo para los industriales, a través de ponencias que contribuyan con la gerencia de sus empresas, además de eventos de carácter social que impulsaron desde este gremio.

De manera individual mencionó la Expo Cilara 2022, evento que organizaron para conmemorar los 70 años de esta cámara, los cuales se cumplieron en octubre pasado.

Con el ánimo de integrar voluntades, Joel Segura puntualizó los resultados del acercamiento con entes públicos, como la Alcaldía de Iribarren y la Gobernación de Lara, en la búsqueda de solución consensuada a los problemas que aquejan a los industriales.

Avances obtenidos en el sector

Respecto a los avances obtenidos tras la instalación del Órgano Superior Industrial Regional (OSIR) Lara, resaltó que se logró la autorización de la Gobernación de Lara para reutilizar autobuses de Transbarca en desuso, con la finalidad de sustituir su sistema de funcionamiento actual por uno eléctrico y comenzar por prestar servicio de transporte a los trabajadores de las zonas industriales de Barquisimeto.

También anunció la creación del Museo de Ciencias para niños en la sede de CILARA, un proyecto que se espera materializar en alianza con inversión internacional y privada de nuestro país

TE PUEDE INTERESAR  INEA restringió el tráfico marítimo por ejercicios militares

En esta gestión, el gremio larense, creó el Observatorio Empresarial Lara, en alianza con la Universidad Fermín Toro, con el fin de obtener data importante que contribuya a medir la capacidad productiva de la industria larense. Así mismo, a través de la Fundación Educación
Industria (FUNDEI) – Capítulo Lara, firmó convenio con la UCLA para la creación del Programa de Certificaciones en Producción y Calidad, con el objetivo de acreditar competencias laborales del personal técnico en el sector industrial de Lara.

El evento contó con la presencia del Luigi Pisella y Tito López, presidente y vicepresidente de Conindustria, respectivamente, quienes juramentaron a los directores principales y suplentes para el nuevo período 2023 – 2025.

Las autoridades de la Cámara de Industriales de Lara fueron electos de la siguiente manera:

-Joel Segura: Presidente
-Roque Zapata: Vicepresidente
-Honorio Ferrer: Tesorero
-Mahomed Hussein: Director
-Marieta Jerak: Directora
-Giorgio Reni: Director
-Juan Pernalete: Director
-Katiuska Sierra: Directora
-Jorge Schell: Suplente
-Soraya Segura: Suplente
-Ezio Peña: Suplente
-Nicolas Rinascente: Suplente
-German Jaimes: Suplente

Los directores y personal de la Cámara de Industriales de Lara se preparan para la Expocilara 2023, la cual se realizará en el próximo mes de septiembre en las instalaciones del Hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Industriales larenses ratificaron a Joel Segura como presidente del gremio para el periodo 2023-2025 se publicó primero en Descifrado.