Compartir

La dupla de creadores acaba de publicar el episodio 10 con el comediante Nacho Redondo y celebra el millón de visualizaciones en todas las plataformas. El canal “imperdiblevzla” muestra, en entrevistas de formato corto y entretenido, la transformación de la identidad venezolana fuera de las fronteras.

Lo que comenzó como un pasatiempo para los primos Daniel Mariani e Ignacio García, se ha convertido, en poco más de un año, en un canal de YouTube con historias de éxito, migración e inspiración para los venezolanos fuera y dentro del país. Se llama Imperdible y acaba de publicar su décima entrevista, esta vez con el comediante Nacho Redondo.

NACHO REDONDO. El comediante venezolano que está en los mejores años de su vida. Episodio #10

En el canal imperdiblevzla se encuentran las historias de migrantes venezolanos que han sabido adaptarse y triunfar en sus nuevas vidas. Entre los entrevistados destacan el escritor Rodrigo Blanco Calderón; un bailarín que despunta en el ballet de Barcelona; la primera mujer decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y un chef campeón abridor de ostras, entre otras historias personales, divertidas y superadoras.

Entre todas las plataformas y los diferentes contenidos extraídos de las entrevistas en Youtube Shorts, Instagram y TikTok, las creaciones de Imperdible superan el millón de visualizaciones. El crecimiento ha impulsado a los primos a pensar en grande

“Nos cansamos de escuchar las mismas cosas negativas sobre la migración y nos propusimos documentar historias interesantes de gente cerca de nosotros, que actualmente vivimos en Málaga y en Sevilla. Lo hicimos para animarnos, para reírnos y para entretenernos, porque sentimos que esas son las principales características de los venezolanos: la buena energía, el humor y la creatividad”, explica Mariani, periodista que vivió varios años en Lima antes de asentarse en Andalucía. “Descubrimos que dentro de esas conversaciones amenas, también estábamos hablando de temas importantes acerca de la migración y la venezolanidad. Si queremos hablar sobre identidad venezolana en la actualidad, tenemos que incluir el aprendizaje que estamos recolectando los que migramos”, resalta.

TE PUEDE INTERESAR  Bancamiga celebró el Día de la Mujer con emprendedoras comunitarias de Caracas

ELÍAS TANG. El chef venezolano campeón abridor de ostras en España. Episodio #5

Para ir más allá, la pareja de youtubers comenzó a recorrer Madrid y Barcelona para descubrir más historias emocionantes, interesantes y especialmente inspiradoras. Mariani, guionista, editor y entrevistador; y García, productor, camarógrafo y coentrevistador, planifican previamente el contenido y se lanzan a las calles para hacer encuentros en movimiento. El dinamismo de la conversación, combinado con el estilo veloz de la edición, le dan a Imperdible un estilo único entre tantos contenidos sobre la diáspora venezolana.

“Construimos una narrativa no convencional que se aleja del formato de televisión donde la gente se sienta frente a frente. Creamos un contenido en movimiento porque de eso va la migración, de movimiento”, resume García, técnico dental que primero emigró a Buenos Aires y después de la pandemia se instaló en Málaga. “La magia está en el montaje porque busca el dinamismo y crea la sensación de movimiento. Y de eso se trata Imperdible, de crear un movimiento para documentar la nueva identidad venezolana producto de la influencia de la migración”.

Sumar visualizaciones para atraer patrocinadores

El éxito de los contenidos ha llevado a los youtubers a soñar con un recorrido mundial que persiga las mejores historias para contar en Francia, Alemania, Reino Unido, México, Argentina y mucho más allá: Japón, Australia, Rusia y Sudáfrica.

“Gente que ve alguno de nuestros contenidos nos escribe para ‘soplarnos’ la vida de otras personas que la están rompiendo. Se animan con nosotros en este movimiento y quieren que contemos esas historias al estilo Imperdible. Nosotros deseamos hacerlo, pero nos falta el financiamiento”, lamentan los creadores de contenido y aprovechan para invitar a marcas venezolanas dentro y fuera del país para que se sumen. También abren la puerta a donaciones de dinero y a más contactos de potenciales entrevistados.

TE PUEDE INTERESAR  Fedenaga: En 2023 aspiramos lograr un fondo de financiamiento para incrementar las inversiones

RODRIGO BLANCO CALDERÓN. El escritor venezolano ganador de la bienal de novela Mario Vargas Llosa. Episodio #2.

Por lo pronto, Mariani y García viajarán de nuevo a Madrid para celebrar los primeros éxitos en un evento a celebrarse en el bar de una pareja de venezolanos que hacen cervezas artesanales y han sabido destacar en la movida madrileña. Allí se reunirán con otros miembros de la comunidad venezolana para conversar sobre la nueva identidad migratoria.

“Nos apasiona contar historias de resiliencia. Nos apasiona tanto que también queremos convertir a Imperdible en una historia de éxito de dos primos que comenzaron a preguntar asuntos personales a sus conocidos hasta convertirlo en un canal de entrevistas diferentes en YouTube, donde los protagonistas tienen la confianza de hacer reflexiones y confesiones desde el humor, la empatía y la forma personal en que cada uno vive su identidad venezolana ”, concluye Mariani.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado

 
Source: Descifrado

La entrada Imperdible: El nuevo canal de YouTube que cuenta historias venezolanas de migración y éxito se publicó primero en Descifrado.