Compartir

Desde el pasado mes de abril, las estaciones de servicio en los estados Lara, Aragua, Táchira, Nueva Esparta, entre otros, se han visto adornadas por largas e interminables colas para poder surtir de combustible. 

Usuarios testifican que, por ejemplo, en Maracay y otras zonas del estado Aragua, hacen hasta 3 horas de cola para poder recargar los tanques de sus vehículos en las estaciones que no son subsidiadas, mientras que en las que sí lo son, choferes de carga pesada pernoctan hasta 4 días. 

Hidrógeno verde, energía alternativa para ahorro de combustible

Ante esta situación, Daniel Reyes, CEO de H-Power, empresa especialista en sistemas de hidrógeno verde, explicó que en el país existen soluciones para ahorrar combustible y que además, son amigables con el medio ambiente. 

“Los sistemas de hidrógeno verde brindan soluciones a varias necesidades como por ejemplo en el aumento de rendimiento del combustible, reducción del tiempo para cambios de aceite, descarbonización interna de los motores, reducción drástica de CO2 y demás contaminantes al medio ambiente”, explicó Reyes.

Señaló que “América Latina avanza aceleradamente en proyectos en el camino del hidrógeno verde. Chile, Colombia, Uruguay y Argentina, poseen proyectos en funcionamiento o desarrollo a nivel de adopción de transporte y movilidad, basados en hidrógeno, lo que sin duda hace que ahorren combustible y con ello, protejan más su bolsillo”.

Destacó que esta tecnología es una energía limpia, ya que el único residuo que genera es agua, una energía renovable que no se agotan. 

“Además, el hidrógeno verde puede ser almacenado por mucho tiempo sin ningún tipo de riesgo, ya sea para uso industrial o particular”, sostuvo Reyes.

TE PUEDE INTERESAR  Cumbre del FMI y del BM acogerá a 12 mil participantes de 180 países

Indicó que “los sistemas de hidrógeno verde están diseñados y fabricados para garantizar la mayor efectividad y durabilidad. Con su uso obtendrá la más alta cantidad de hidrógeno, con lo que optimiza el rendimiento de los motores y sobre todo de la gasolina, con un ahorro entre un 25% y 45%, dependiendo del vehículo”.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Hidrógeno verde en Venezuela: una solución que permite ahorrar gasolina en los vehículos se publicó primero en Descifrado.