Compartir

A propósito de los anuncios sobre el aumento del salario mínimo que se espera para este lunes 1ro. de Mayo, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador muchos venezolanos siguen esperanzados de que el incremento les permitirá satisfacer al menos sus neceisdades básicas. son muchas las versiones que se tienen sobre el tema.

El analista Hever Castro, sostiene que a estas alturas del juego, si el gobierno sube el salario mínimo a 30 dólares; $50 o $100, no se beneficiará al trabajador en el mediano o largo plazo.

A través de su cuenta en Twitter destaca que para el trabajador no habrá ninguna diferencia en el mediano plazo, “por el contrario saldrá perjudicado. Quisiera decirle algo diferente, pero es la verdad”.

Tome Nota:Desde el 2 de mayo estarán prohibidas las colas en gasolineras

“Si, se que todavía muchos siguen escépticos y piensan que si el gobierno les sube el salario el 1 de mayo, entonces podrán tener mejor calidad de vida, pero no. Ese alivio será temporal y al cabo de unas semanas o pocos meses, su capacidad de compra será $5 nuevamente”, escribió.

Sostiene que en este gobierno no hay capacidad ni voluntad, no saben ni les interesa hacerlo. La única vía que conocen es la de la impresión de dinero para cubrir el déficit. Sin hacer aumento salarial ni haber incremento en la actividad económica, sino contracción.

Recordó que la liquidez monetaria en lo que va del año 2023, ha subido 60,55 % pasando de Bs. 18.885.728.000 a 30.320.696.000 en la semana 21 de abril. “Ahora imagine usted que le pasará a la misma y al dólar ante un aumento salarial súbito”.

TE PUEDE INTERESAR  Tasas hipotecarias en EE.UU. alcanzan máximo en nueve meses

Explió que los temas comunes de debate en los últimos meses entre los venezolanos han sido principalmente los salarios y las sanciones. “Muchos aseguran que los salarios están así por las sanciones, pero la historia ha demostrado lo contrario”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Hever Castro: “Aumento salarial entre 30 y 100 dólares sólo aliviará de manera temporal las necesidades de los trabajadores” se publicó primero en Descifrado.