Compartir

Curazao, 9 de julio de 2024

El Grupo Financiero BOD ha decidido retirar su apelación contra la liquidación del Banco del Orinoco. Este movimiento marca un importante avance en el proceso de liquidación y facilita el camino para un acuerdo entre los accionistas del banco y los acreedores depositantes.

Como hemos informado previamente, las discusiones sobre el Memorándum de Entendimiento, un mecanismo de auto-composición procesal gestionado por los síndicos del Banco del Orinoco, estaban suspendidas debido a una apelación pendiente interpuesta por los accionistas ante la Corte de Apelaciones de Curazao. Esta corte había fijado una audiencia para decidir el caso el 13 de junio, que posteriormente fue diferida en varias ocasiones.

Hoy, 9 de julio de 2024, se celebró finalmente la audiencia, durante la cual los síndicos informaron formalmente que el accionista principal del Banco del Orinoco, Cartera Venezolana de Inversiones, S.A. – Grupo Financiero BOD, ha retirado la apelación contra la decisión de bancarrota del 4 de octubre de 2019 y también la apelación respecto al despido de los síndicos.

En atención a este acontecimiento, los síndicos han declarado: «Ahora podemos enfocarnos en la liquidación de la bancarrota del Banco del Orinoco, N.V. a través de un plan de composición ofrecido por el Grupo Cartera. Pronto discutiremos un cronograma para la liquidación de esta bancarrota.»

En ANAUCO celebramos la conclusión de este recurso de apelación, el cual, de haber continuado, habría alargado considerablemente la resolución de este caso. Independientemente de la decisión de la Corte de Apelaciones, la parte perdedora podría haber ejercido un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de los Países Bajos, extendiendo así la espera para reiniciar las discusiones sobre el plan de composición.

TE PUEDE INTERESAR  #Datos | ¿Cómo está haciendo la Banca para aumentar el crédito con fuerte escasez de liquidez?

Como indican los síndicos, se mantiene vigente lo actuado por la sindicatura y ante el Tribunal de Primera Instancia, reanudándose el proceso de discusión del plan de composición.

ANAUCO se compromete a velar por los derechos e intereses de sus representados, asegurando que la nueva propuesta de acuerdo cumpla con todos los requerimientos y garantías para la total recuperación de los depósitos bloqueados, así como en la validación de los créditos que aún no se encuentran en la lista de créditos admitidos.

Continuaremos informando sobre nuevos avances en el proceso.

 
Source: Descifrado

La entrada Grupo Financiero BOD retira apelación contra liquidación del Banco del Orinoco se publicó primero en Descifrado.