Compartir

La demanda colectiva, presentada en 2010, estaba programada para comenzar el 5 de junio en Nueva York.

El banco estadounidense Goldman Sachs anunció que pagará 215 millones de dólares a cerca de 3.000 empleadas y exempleadas para resolver una demanda colectiva interpuesta en su contra por discriminación y acoso sexual, informó el grupo en un comunicado el lunes.

El acuerdo beneficiará a unas 2.800 empleadas que trabajaron como socias y vicepresidentas en Nueva York desde julio de 2002 hasta finales de marzo de 2023, y en otros lugares de Estados Unidos desde septiembre de 2004 hasta finales de marzo de 2023, según el comunicado conjunto emitido por Goldman Sachs y los abogados de las demandantes.

La demanda colectiva, presentada en 2010, estaba programada para comenzar el 5 de junio en Nueva York.

Se acusaba a la empresa, entre otras cosas, de 75 casos de comportamiento inadecuado en el lugar de trabajo (manoseos, comentarios inapropiados, peticiones de sexo), así como de discriminación salarial o denegación de ascensos a empleadas por razón de genero.

«Mi objetivo en este caso siempre ha sido apoyar a mujeres fuertes en Wall Street», reaccionó una de las principales demandantes de la acción colectiva, Allison Gamba, citada en el comunicado de prensa.

«Después de más de una década de litigios vigorosos, las dos partes acordaron resolver este asunto. Continuaremos enfocándonos en nuestros equipos, nuestros clientes y nuestro negocio», sostuvo Goldman Sachs en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR  La liquidez monetaria en Venezuela se incrementó un 9,12%