Compartir

El director de Datanálisis manifestó que la aprobación de la gestión de Maduro es de 26% hasta finales de noviembre de 2022, según la última encuesta realizada.

José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, expresó que la leve recuperación económica que ha habido en el país, se debe a la inversión que ha hecho el sector privado.

Sin embargo, manifestó que la inversión privada «está atosigada» por los altos impuestos y la falta de créditos bancarios.

Dijo que «es muy difícil proyectar unos números cuando las políticas (del Gobierno) son tan contradictorias y distantes».

Recordó, además, que el modelo de estatización fracasó y añadió que dentro del Gobierno existe una «pugna de las distintas tendencias» sobre el manejo de la economía.

Informó que en la medida que la economía creció, la aceptación del presidente Nicolás Maduro, según las encuestas, llegó a 27%, hasta finales de noviembre de 2022.

Tendencia muy positiva

El también sociólogo venezolano indicó que el nombramiento de los nuevos presidentes de Petropiar y PDVSA «es una tendencia muy positiva», dado que se trata de personas que tienen un perfil más tecnocrático.

«Son signos positivos para la industria petrolera», aseveró al tiempo que comentó que el rumbo de los años 2023 y 2024 está estrechamente ligado a la economía.

«No se puede aumentar el sueldo por decreto, si no tiene respaldo económico se vuelve inflacionario», explicó en Globovisión.

TE PUEDE INTERESAR  El político: Gobiernos de izquierda usan ‘falsos verificadores’ para reforzar sus narrativas en Latinoamérica