Compartir

El evento Furoshiki: Moda+Arte, que se hizo parte de la exposición de la Sala TAC del Trasnocho Cultural, resaltó las innovadoras prendas de la primera colección de Makeda Life, inspiradas en la cultura japonesa, y creadas por la joven diseñadora venezolana María Lorena Anselmi.

Por primera vez, las piezas de vestir de una diseñadora, convivieron con la exposición ya existente en dicha sala, y esta forma de presentar el trabajo de María Lorena fue un éxito, y permitió exponer al mundo toda su creatividad.

Así, la creadora y su obra estuvieron bajo la acuciosa mirada de los críticos de moda y de la prensa nacional e internacional, quienes destacaron lo original de la presentación y lo innovadoras que son las creaciones de Makeda Life, en su muy particular estilo artístico. La Fundación Noa Noa y la Sala Tac, patrocinaron esta puesta en escena de la marca de ropa.

Los asistentes disfrutaron una pasarela de diseños genuinos, sobrios y singulares, pensados para una persona dinámica, segura de sí misma e influyente, que ama lucir piezas únicas y resaltar dentro de lo común.

Como parte de esta puesta en escena y performance, se exhibieron gigantografías con imágenes de las prendas de la primera colección Erai: piezas hechas a la medida, exclusivas y originales, muy cercanas al concepto de “arte para vestir”.

Esencia de Japón

Además, hubo la oportunidad de presenciar un conversatorio donde la diseñadora María Lorena Anselmi y el curador de la muestra: Fernando Delfino (fashion lover, TV and Radio Host) abordaron el proceso creativo en el diseño de moda y la expresión artística Furoshiki utilizada por la marca Makeda.

Delfino destacó que los diseños de Makeda Life “están muy cargados de arte, por eso la presentación ha sido en un espacio como este”.

Por su parte, la diseñadora María Lorena Anselmi señaló que para esta primera colección se inspiró en la cultura japonesa, y de ellos llamó su atención “lo estructurados que son, y que no separan entre lo tradicional y lo moderno, son atemporales. Pensé que era un concepto distinto y que podía llevarse a la moda, y éste ha sido el resultado, súper interesante”.

TE PUEDE INTERESAR  Síndrome del cuidador: personas que pueden sufrir de ansiedad y estrés

Añadió que sus creaciones “van con ese concepto de la eternidad que es parte de la filosofía

japonesa, hay piezas en la colección que hablan de esa referencia japonesa, pero que también pueden perfectamente hablar de quien la lleva puesta”.

Anselmi destacó que en su colección es primordial “la comodidad, me gusta que las piezas sean sueltas, largas y grandes, es darle estructura e integrarlo a lo cómodo”. Expresó que “también juega un rol la individualidad de la persona, ir más allá del aspecto físico y de la apariencia, de lo que se tiene adentro como individuo, y si eso se puede adaptar a un outfit”.

Delfino señaló que “en la colección de Makeda Life está muy claro, las piezas son lo suficientemente versátiles, tanto en forma como en manejo de patrones, para adaptarse al estilo de cada cliente, pero también a la ocasión”.

Líneas definidas

María Lorena explicó que su colección es “jugar con el estilismo, armar un outfit partiendo de una pieza clave en el clóset, como un vestido corto, unos pantalones anchos, siempre hay una pieza que te inspira. Eso es lo cool que tienen las prendas de vestir de la marca, son versátiles y se pueden combinar con otras, tienen un valor agregado que es el diseño de la pieza sobrepuesta, es una estructura, tiene una línea y una esencia muy marcada”.

Puntualizó Delfino que la marca “tiene un sello que define, yo veo una pieza de vestir y por sus detalles puedo identificar que es Makeda Life. En el poco tiempo que tiene, y dado que es una marca que las personas están comenzando a conocer, ha logrado que cada pieza en sí cuente una historia y tenga una identidad que define a la marca, y eso no es fácil de lograr, pero es parte de la creatividad que viene dada por una inspiración en la que María Lorena estás profundizando”.

TE PUEDE INTERESAR  La Bolsa de Valores de Caracas, una codiciada septuagenaria

El curador de la muestra preguntó: ¿cuál es la parte más satisfactoria de tu trabajo como diseñadora? Y María Lorena respondió: “Que entiendan mi perspectiva, qué es lo que yo transmito con la marca, juguemos, si ya estamos haciendo Upcycling, con los retrasos o con ropa de segunda mano. También que se lleven una pieza y la persona se pueda sentir libre para utilizarla en combinación con lo que quiera, dependiendo del momento y la necesidad”.

La diseñadora añadió que “con los pies muy en la tierra, estoy clara y consciente que la marca debe ser sustentable o eso sería lo ideal, por ello me enfoco mucho en dos aspectos: el de slow fashion, para que no sea una producción masiva, y lo otro es el Upcycling, para darle nueva vida a piezas o crear a partir de retazos de tela que no se utilizaron”.

Delfino concluyó: “luego de conocerte con propiedad cierro esta amena conversación de los dos con una frase del famoso diseñador Yves Saint Laurent, quien afirmó que “La moda no es un arte, pero para dedicarse a ella hay que ser un artista”. Cuando yo leí eso, yo me dije ‘esa artista en la moda es María Lorena’.

Si quiere conocer más a la diseñadora y su marca puede visitar la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/makeda_life/

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Furoshiki resaltó la moda más el arte de Makeda Life se publicó primero en Descifrado.