Compartir

La Fundación Simón Bolívar Inc., una fundación privada sin fines de lucro, financiará hasta siete becas para profesionales médicos que trabajen en Venezuela.

Esto, para un diplomado de clase mundial en Medicina Tropical en la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Baylor.

Esta es la continuación del programa que se inició el año pasado en colaboración con Baylor College of Medicine.

Los dos primeros estudiantes seleccionados para el programa del año pasado completaron su entrenamiento este año y pasaron el examen final con gran éxito, según informó Baylor College of Medicine.

«Estoy muy complacida y agradecida por esta oportunidad”, dijo uno de los estudiantes…

“El nivel académico superó mis expectativas y lo que más me gustó fue la oportunidad de comparar experiencias, ver lo que se hace en otros países y luego presenciar de primera mano lo que se hace en Venezuela.

Las clases en línea fueron excelentes y el hecho de que fueran asincrónicas resultó muy conveniente para poder compartir el tiempo entre el diplomado y nuestras actividades laborales».

Diplomado de Medicina Tropical es un intensivo de cuatro módulos

La Fundación Academia Nacional de Medicina Francisco Antonio Rísquez en Venezuela desempeñará un papel clave al ayudar a la Fundación en la difusión de información a posibles candidatos a becas en el país…

Así como con el desarrollo de un proceso objetivo que permita identificar a candidatos calificados para ser recomendados y optar por una beca en Baylor College of Medicine para el programa de diplomado en Medicina Tropical.

El diplomado en Medicina Tropical es un programa intensivo sin titulación que consta de cuatro módulos y una práctica de laboratorio.

La finalización de este programa preparará a los profesionales de la salud para presentar el Certificado de Conocimiento en Medicina Tropical Clínica y Salud del Viajero.

Para obtener el diploma, se deben completar con éxito los cuatro módulos y la práctica de laboratorio en un período de 36 meses.

TE PUEDE INTERESAR  BCV reduce sus reservas de oro en 8 toneladas en el primer semestre del 2023

Al finalizar el curso de diplomado en Medicina Tropical, los candidatos podrán:

1. Realizar procedimientos básicos de diagnóstico e identificar los organismos que causan enfermedades tropicales.

2. Describir conceptos básicos fundamentales de epidemiología, bioestadística, ética, economía y política de la salud, así como otros temas de salud pública.

3. Reconocer y describir la epidemiología, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades tropicales.

4. describir la biología vectorial involucrada en la transmisión de determinados agentes patógenos y los métodos de salud pública para controlar o prevenir estas enfermedades.

5. Describir los principios y el tratamiento de enfermedades infantiles, la salud reproductiva y los enfoques actuales para atender las necesidades de salud de mujeres y niños.

6. aplicar diversas subespecialidades clínicas enfocadas en medicina tropical relacionada con los trópicos.

7. Discutir la evaluación previa y la preparación posterior a los viajes, así como el diagnóstico diferencial para los viajeros que regresan.

Proceso abierto de solicitud en Baylor

El proceso de solicitud de Baylor permanecerá abierto hasta el 1 de septiembre de 2023, y el programa comenzará en enero de 2024.

La Fundación Simón Bolívar, en colaboración con la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, está recibiendo solicitudes de los interesados en participar.

Para más información, se invita a visitar la siguiente página web:

Fundación Simón Bolívar – Becas Medicina Tropical y Academia nacional de Medicina.

Candidatos preseleccionados…

Los candidatos preseleccionados serán recomendados para presentar su solicitud a Baylor College of Medicine, quien tendrá la decisión final sobre la admisión al programa, de acuerdo con sus criterios de selección.

Para ser considerado en el proceso de preselección de candidatos, envíe los siguientes documentos a [email protected] a más tardar el 10 de junio de 2023.

TE PUEDE INTERESAR  Fenahoven: la ocupación hotelera en Venezuela se mantuvo cercana al 31% en 2023

1. Currículum Vitae que incluya índice académico, posición en la clase, si está disponible, experiencia laboral, experiencia académica e investigativa, honores, premios, becas, publicaciones, etc.

2. Transcripciones oficiales o copia del diploma médico debidamente registrado

3. Tres (3) cartas de recomendación en inglés.

4. Carta explicativa en inglés, en la cual el candidato describe su motivación para obtener un diploma en Medicina Tropical.

5. Carta en inglés que describa la experiencia previa relevante en países en desarrollo o en países que tengan relevancia para este programa.

6. Requisito de dominio avanzado del inglés (para solicitantes extranjeros):

Los solicitantes cuyo idioma nativo no sea el inglés deben tomar el examen TOEFL y obtener un puntaje mínimo de 90 en el examen basado en Internet (ibt), o un puntaje de 610 en el TOEFL ITP Plus, o un puntaje de 6.5 en el examen IELTS tomado en los últimos dos años.

El requisito de TOEFL/IELTS no se aplica a aquellas personas que hayan obtenido un título de una universidad en Estados Unidos, ya que las becas están destinadas a profesionales médicos graduados de universidades venezolanas.

Acerca de la Fundación Simón Bolívar

La Fundación Simón Bolívar es la fundación privada sin fines de lucro 501(c)(3) de CITGO Petroleum Corporation.

La Fundación apoya iniciativas benéficas, aprovecha los recursos existentes y otorga subvenciones a organizaciones calificadas para satisfacer las necesidades de salud inmediatas y a largo plazo de las personas más vulnerables dentro y fuera de Venezuela, con un enfoque especial en la salud y el bienestar de los niños y sus madres.

Con información de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fundación Simón Bolívar de Citgo financiará becas para que médicos venezolanos estudien en EEUU se publicó primero en Descifrado.