Compartir

El producto criptográfico del administrador de activos, que tokeniza valores gubernamentales de EE. UU., efectivo y acuerdos de recompra, ahora es compatible con Polygon.

En Resumen

  • El gestor de activos Franklin Templeton integra su fondo FOBXX con Polygon, siendo el primer fondo registrado en EE. UU. que utiliza blockchain para transacciones y propiedad de acciones.
  • El producto cripto de $270M invierte en valores gubernamentales de EE. UU. y también utiliza Stellar para transacciones.
  • Los inversores pueden comprar acciones de FOBXX y mantenerlas en billeteras digitales.

El administrador de activos Franklin Templeton, que supervisa $1.5 billones en nombre de sus clientes, anunció hoy que uno de sus fondos ahora es compatible con la cadena de bloques Polygon.

Uno de los administradores de activos más grandes del mundo, Franklin Templeton, dijo el miércoles que su Fondo de Dinero del Gobierno de EE.UU. en Cadena de Bloques (FOBXX) cotizado en Nasdaq utilizaría Polygon para que pudiera «ser más compatible con el resto del ecosistema digital».

FOBXX es el producto de criptomonedas de Franklin Templeton que invierte en valores gubernamentales estadounidenses, efectivo y acuerdos de recompra. Actualmente, tiene más de $270 millones en activos bajo gestión (AUM).

Es el primer fondo registrado en los EE. UU. que utiliza una cadena de bloques para procesar transacciones y registrar la propiedad de acciones.

Polygon es la cadena de bloques detrás de la décima criptomoneda más grande por capitalización de mercado, MATIC. Es una plataforma de escalado para Ethereum, lo que significa que trabaja para hacer que Ethereum sea más rápido y eficiente.

El jefe de Activos Digitales de Franklin Templetonton, Roger Bayston, dijo: «Extender el alcance del Franklin OnChain U.S. Government Money Fund a Polygon permite que el Fondo sea más compatible con el resto del ecosistema digital, específicamente a través de una cadena de bloques basada en Ethereum».

TE PUEDE INTERESAR  Usuarios de Roblox Suben un 22% A Pesar de Caída de Interés en el Metaverso

El fondo anunció a principios de esta semana que también utilizará Stellar, una red de pago descentralizada, para actividad de transacción.

Colin Butler, Jefe Global de Capital Institucional en Polygon Labs, agregó que «Franklin Templetonton está a la vanguardia» de la tokenización de activos.

Los inversores pueden comprar acciones de FOBXX y mantenerlas en billeteras digitales a través de la aplicación móvil Benji Investments.

Franklin Templeton ha estado involucrado en criptomonedas durante mucho tiempo: anunció un fondo de inversión en activos digitales hace dos años, y comenzó a digitalizar acciones para un fondo de mercado monetario en la cadena de bloques de Stellar en 2019.