Compartir

Francisco José Álvarez Barrios dueño Challenge Iberoamericana Trading,  registrada y domiciliada en Panamá,  cuyo No, de registro es RUC 20117-1-740036. está vinculado directamente a fraudes en PDVSA.

Francisco José Álvarez Barrios frente a diversas autoridades públicas y privadas se jacta de sus nexos con diversos actores de nacionalidad árabe para lograr contratos en cuya intermediación participa la empresa Challenge Iberoamericana Trading. Esta empresa ha estado directamente involucradas  en la operación de buques, en calidad de  fletador, consignatario, cargador o recibidor en materia de petróleo y derivados.

El negocio principal de Challenge Iberoamericana Trading (supuestamente) es el agro industrial,  pero, interactúa en el mercado petrolero para compensar los créditos a su favor por la importación y entrega de productos alimentarios y materias primas agro industriales. En los últimos meses ha estado involucrado directamente en el fletamento y operación de los siguientes tanqueros: -M/T  LAPEROUSE; -M/T NASHAWN; -M/T PRINS ALEXANDER; -M/T PRINS HENDRICKZ; M/T AFRA ROYAL. Fondeado en Amuay en espera de atraque  para cargar Fuel Oil.

Todos estos buques tomaron carga en puertos venezolanos, concretamente derivados o productos todo dirigido bajo la intermediación política de Francisco Álvarez.

Francisco José Álvarez Barrios muestra una vida de excesos y lujos, y una vida llena de ostentación sin poder justificar el origen legítimo y lícito de fondos. A la par de sus pseudonegocios con PDVSA, se ha comprobado su participación en casos de lavado de dinero, estafas, apropiaciones indebidas, amenazas y extorsiones.

El cambio de divisas y el manejo de altas sumas de dólares en efectivo y oro lo efectúa en sus oficinas ubicadas en la Av. Francisco de Miranda, Esq. con Avenida El Parque. Torre Country Club, Piso 4 y 5, Of S/N, Urb. El Bosque; y en la urbanización Las Mesetas, calle el Parque, Residencias Villa Ávila, municipio Baruta.

Empresas de Francisco José Alvarez Barrios en EE.UU.

Álvarez Barrios ha utilizado al menos 4 empresas en los Estados Unidos para lavar dinero, entre ellas se encuentran, CHALLENGER INVESTMENTS GROUP LLCJFC PROPERTY HOLDINGS LLCEVEN MANAGEMENT LLCGENIA CARE LLC.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Las cuentas custodia en Venezuela son una opción viable para resguardar divisas y facilitar pagos?

Por si fuera poco Francisco Álvarez a través de la empresa Genia Care y la colocación de SOLFIN CASA DE BOLSA C.A; Emite Papeles Comerciales al Portador en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria y en la Bolsa de Valores de Caracas, C.A. desde 2021, a pesar que la Superintendencia Nacional de Valores advierte que «NO CERTIFICA LA CALIDAD DE LA INVERSIÓN».

 

Fuente: https://www.abcnoticias.net/francisco-jose-alvarez-barrios-vinculado-a-fraudes-en-pdvsa-fotospruebas/