Compartir
En Análisis Situacional, Óscar Schémel, presidente de Hinterlaces, en entrevista con el fiscal general de la república, Tarek William Saab, Schémel hace mención de que la fiscalía general es la institución con más aprobación en Venezuela, pues cuenta con el 68% de aprobación de los venezolanos. Caso de Corrupción de PDVSA-CRITO Empezaron hablando de la traición, mencionando que se ha padecido, en todos los tiempos, en todas las eras y hay una muy famosa. La traición de Judas a Cristo y él consideraba su mejor hermano y fue el que lo llevó al martirio de la historia de la humanidad. Todo este palabrerío rebuscado refiriéndose al exvicepresidente de Venezuela Tareck El Aissamí y sus cómplices, pues El Aissamí era una pieza clave en el chavismo. Lamentablemente, la humanidad ha vivido enmarcada y allí voy a responder progresivamente tu respuesta a la lucha en pro de los valores humanos y obviamente de quienes desarrollan, ejecutan e imponen los antivalores, en una época pasada tener antivalores transgredir la ley fomentar y promover el caos participar en hechos que pudieran ser contranatural que pudieran ser ofensivos a la especie humana tenían su sanción moral contra ese tipo de personas, contra ese tipo de hechos. Schémel le pregunta ¿qué se siente tener la traición tan cerca y verla completamente desnuda?, a lo que el fiscal respondió «bueno asco, al lado de dignidad, para convertir ese hecho repugnante, repelente en una acción de Justicia».  

ARRANCA LA LUCHA CONTRA LA TRAMA PDVSA-CRIPTO

En octubre de 2022, la fiscalía empezó a investigar una manera de corrupción al más alto nivel, ligado a conspiración económica para liquidar la moneda venezolana, disparar el dólar paralelo, saquear las arcas de la nación y no dejar absolutamente nada dentro de las arcas de la nación cosa que comenzó a sentirse en el 2022, la fiscalía comenzó a visualizar las irregularidades, y es donde arranca la primera fase de lucha contra la corrupción de la «Trama PDVSA-CRITO», fue en los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2022, y enero, febrero y marzo de 2023.
TE PUEDE INTERESAR  72 en 2022: Extinta industria automotriz dejó de ensamblar más de 172.000 unidades en 15 años
En 2023, El Aissami renunció a la presidencia de PDVSA y dijo entonces que lo hacía para “acompañar y respaldar totalmente” las investigaciones sobre posibles irregularidades en la petrolera. En tanto, López fue señalado por el Departamento de Estado de EE.UU. de haber defraudado al Gobierno estadounidense, algo que él rechazó y sobre lo que dijo que usaría todos los medios para defenderse, lo que desencadenó una serie de detenciones del círculo de Tareck El Aissamí. La segunda fase arranca en abril del año 2024, un tribunal contra el terrorismo en Venezuela ordenó que los exfuncionarios Tareck El Aissami y Simón Zerpa y el empresario Samark López permanezcan detenidos mientras son enjuiciados por cargos de traición a la patria y apropiación del patrimonio público, esta segunda fase ya cuenta con unas 12 personas detenidas. Entre los se encuentran los hermanos De Grazia quienes son accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga. Tenían orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, según expediente 02-CT-S-043-23. En el mencionado tribunal reposa el expediente principal de los investigados por las cinco tramas de corrupción detectadas en Pdvsa, Corporación Venezolana de Guyana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y Alcaldías.

CONSPIRACIÓN DETRÁS DE CASO DE CORRUPCIÓN PDVSA-CRITO

Detrás este caso de corrupción PDVSA -CRIPTO existió una conspiración política, una tentativa de derrocamiento del gobierno, la Fiscalía General de la república y el Ministerio Público, han desarrollado acción penal con los órganos auxiliares de justicia correspondientes, lo que ha ido determinando la responsabilidad de los implicados, como lo hizo del conocimiento nacional en rueda de prensa de abril martes 9 de abril, cuando anunció la detención en ese primer momento de Tareck El Aisammí, Simón Zerpa, y Samark López.
TE PUEDE INTERESAR  Productores alertan que siembra de arroz estaría limitada por retraso en reparaciones de sistema de riego en Portuguesa
«Agarramos tan fuera de base a los enemigos de la patria de todas las horas que decían, por ejemplo, que en el caso de El Aissamí, ni siquiera vivía en Venezuela, que vivía en Dubai, que estaba en Emiratos Árabes Unidos, le colocaron varios lugares donde estaba en un exilio dorado. Lo que no decían eso en una campaña bestial pagada porque tenían hasta memes, que por cierto ya desaparecieron los memes y la campaña» aseguró el fiscal. Informó que son aproximadamente 66 detenidos por esta trama y que este número pudiera aumentar, pues no descarta que sigan las detenciones, aseguró que todo esto formaba parte una conspiración obviamente política y económica, al llevar el dólar paralelo hasta la estratosfera generando escasez, pues consistía en apropiarse de las transnacionales petroleras y dejar a Venezuela en la ruina, utilizando el sistema el financiero, buscando el desfalco de la nación y una conspiración política, porque querían reeditar por esa vía la violencia callejera y que estuvieran las calles inundadas de manifestaciones.
https://youtu.be/sBqT62ys01E