Compartir

La región de América Latina y el Caribe es «clave» para garantizar el suministro de alimentos, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza mundial, afirmó este viernes la Directora Regional del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (FIDA) para la región, Rossana Polastri.

«El crecimiento de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias en América Latina y el Caribe ofrece oportunidades para crear sistemas alimentarios saludables, inclusivos y sostenibles«, señaló el FIDA en un comunicado.

En el marco del Foro PyMEs Agroalimentario Italia-Latinoamérica, que se celebra estos días en la Feria MACFRUT de Rimini (norte), Polastri aseguró que «las decisiones que tomemos hoy determinarán cómo serán nuestros sistemas alimentarios en las próximas décadas».

«Es esencial transformar la cadena que va desde la producción hasta el consumo de los alimentos para romper el ciclo intergeneracional de pobreza, hambre y desnutrición, empezando ahora mismo. No podemos esperar”, destacó Polastri.

Para lograr esta transformación, la agencia de la ONU especializada en el desarrollo rural está apoyando 25 proyectos en diversas comunidades vulnerables de las zonas rurales de Latinoamérica.

Los gobiernos y las instituciones nacionales e internacionales deben realizar “inversiones para generar las condiciones necesarias para que la agricultura familiar y los agronegocios puedan ser productivos, económicamente viables y ambientalmente sostenibles”, enfatizó la directora regional.

Durante el Foro PyMEs se reunieron delegaciones de 20 países de América Latina y el Caribe, junto al gobierno italiano, académicos y empresas que dialogaron sobre seguridad alimentaria, sostenibilidad, resiliencia, innovación y transferencia tecnológica, gobernanza territorial e inclusión social.

El Foro tuvo lugar en Italia a propuesta de los países latinoamericanos con el objetivo de «aprender de las políticas públicas italianas» en sus medidas a favor del «desarrollo territorial sostenible».

TE PUEDE INTERESAR  Informan que José Antonio Castro Sousa asumió la presidencia del Hotel Hesperia de Valencia

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada FIDA: América Latina es «clave» para garantizar la seguridad alimentaria global se publicó primero en Descifrado.