Compartir

El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, informó que cuatro de los principales centrales azucareros de Venezuela, tres de ellos privados, culminaron la zafra 2022-2023, alcanzando una molienda de 3.226.000 toneladas de caña.

En una publicación en su cuenta en la red social Twitter, detalló que «el Central La Pastora, con 306.886 TN, continuará su molienda hasta el mes de agosto y Dios mediante alcanzaremos las 3,5 MTM de molienda».

El Central Azucarero Portuguesa (Capca) sigue siendo la mayor factoría del país, aportando para esta zafra, 1.479.004 millones de toneladas de caña, seguido del Central Moliendas Papelón (Molipasa) con unas 806.000 TN.

Asimismo, el Central El Palmar, ubicado en el estado Aragua, logró una molienda de 322.148 TN, mientras que, tras su reactivación, la factoría estatizada Las Majaguas alcanzó la producción de 311.972 TN.

«Hago un reconocimiento público a la Gobernación de Portuguesa por el empeño que puso en recuperar el Central Santa Elena en la zona de Las Majaguas. Con esta acción, se beneficiaron cerca de 400 productores y muchas familias indirectamente», dijo.

Con información de Minuta Agropecuaria

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fesoca: Zafra en Venezuela podría alcanzar molienda de 3,5 millones de toneladas se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Pagan bono «Cultores Populares» de enero a través del sistema Patria