Compartir

Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, alertó que en este momento «hay una crisis severa de gasolina» que afecta la llegada de turistas a la entidad, pero «siempre estamos listos» para recibirlos.

El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, comentó que espera que pronto se pueda incrementar la frecuencia de la conexión aérea con la ciudad de Mérida.

«Son 3 frecuencias semanales, quisiéramos más», sumó al tiempo que aseveró que el reinicio de esta conexión impulsará «el turismo decaído» en la región.

En ese sentido, indicó que «queremos también si Conviasa no puede, que el Gobierno ceda facilidades a la empresa privada, incentive y haga todos los pasos necesarios para que podamos obtener más frecuencias».

Resaltó que «necesitamos retomar el pedido aéreo, hacerlo crecer, de manera que retomemos la normalidad y podamos ofrecer a los venezolanos y a los turistas posibilidades inmensas».

Sostuvo que la conexión aérea hacia El Vigía mantendrá su misma frecuencia y añadió que varias aerolíneas venezolanas están volando hacia esa localidad.

Aseveró que los operadores turísticos de la entidad están listos para recibir a los visitantes, pero «no tenemos la suerte de que nos venga la gente, porque no es fácil llegar».

Apuntó en Unión Radio que en este momento «hay una crisis severa de gasolina» que afecta la llegada de turistas a la entidad, pero «siempre estamos listos» para recibirlos.

TE PUEDE INTERESAR  Visitas a centros comerciales tuvieron un impulso en el segundo trimestre de 2023