Compartir

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, puntualizó que «las cifras muestran que la inversión privada y la generación de empleo han ayudado a mitigar las penurias de los ciudadanos» en el país.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y el Movimiento Empresarial Internacional de Francia (Madefi) firmaron un memorándum de entendimiento, con el fin de promover la asistencia y apoyo mutuo en el desarrollo de actividades de cooperación económica, comercial y empresarial.

En ese sentido, más de 20 empresarios franceses asistieron al encuentro, en donde compartieron opiniones y experiencias con sus homólogos venezolanos.

El presidente de la institución gremial privada venezolana, Carlos Fernández, aseveró que los empresarios franceses están interesados en conocer de primera mano la realidad venezolana y entrar en contacto con un sector privado «abocado a la búsqueda de soluciones» para el país.

«Ese sector privado con un desempeño clave en medio de la crisis debe seguir jugando un rol vital. Es el mensaje que nos toca llevar dentro y fuera del país», precisó.

Igualmente, manifestó que «las cifras muestran que la inversión privada y la generación de empleo han ayudado a mitigar las penurias de los ciudadanos».

Dijo que tras la firma del Memorándum de Entendimiento, «la apuesta es que los lazos bilaterales se estrechen y permitan distinguir oportunidades de cooperación y crecimiento en sectores claves de nuestra economía».

Por su parte, el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, acotó que los empresarios galos pudieron conocer cómo avanza la agricultura, la industria y el comercio en Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR  Aseguran: Salsa Bolognesa de Frescarini™ aporta más proteínas y sabor a la pasta