Compartir

El director del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne (Invelecar); Rodrigo Agudo; afirmó que los problemas en los servicios públicos en el país han permitido la disminución en la producción de leche y carne.

«La producción de leche está más o menos constante por una alta incertidumbre por la falta de servicios; por esto la productividad ha bajado. Hay cortes de electricidad, porque no hay gasolina, y al productor le cuesta hacer los trabajos en la finca», aseveró.

La Red Agroalimentaria, que evalúa al menos 120 poblaciones rurales, reportó la caída de la producción en 18%-14% en los lácteos; mientras que la carne 17% y el pollo en 7%.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Agudo visibilizó que desde el 2008 no se ha realizado un censo oficial en el país; por lo cual se desconoce la cantidad del rebaño que está en los campos.

«Cuando estamos hablando de producción, aquí somos unos 140 mil productores. Los gremios estiman que el rebaño se encuentra sobre unos 12 millones de cabezas; lo cual significa una pequeña caída con respecto al último censo de 2008, el cual se ubicaba en 13 millones», acotó.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fallas en servicios públicos influye en la producción de leche se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Industriales larenses ratificaron a Joel Segura como presidente del gremio para el periodo 2023-2025