Compartir

El gremialista espera que incremente la producción petrolera en el país, ante la flexibilización de la licencia a la compañía norteamericana Chevron

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, manifestó que el sector tuvo un leve crecimiento económico del 14% durante el año 2022.

En ese sentido, comentó que «sí tuvimos un leve crecimiento, sobre todo en la parte agropecuaria y en la parte de comercio».

Recalcó que espera que incremente la producción petrolera en el país, ante la flexibilización de la licencia a la compañía norteamericana Chevron.

«Chevron está aquí en Petroboscán, en Maracaibo, y puede aumentar bastante la producción. Al activarse el petróleo se activan todos los aforos», apuntó.

Precisó que los empresarios venezolanos pagan más impuestos que lo que cancela el colombiano para producir: «tenemos que tratar de encontrar un equilibrio que sea justo para todos».

Más equilibrada

El gremialista dijo sobre el intercambio comercial con Colombia que la parte arancelaria «debe ser más equilibrada» para competir en igualdad de condiciones.

«Aún tenemos que terminar de manejar el Convenio 28F donde la parte arancelaria sea más equilibrada, que podamos competir en igualdad y que ahorita no lo es. Es un convenio desfavorable para Venezuela», sumó.

Señaló que si no se compite en igualdad de condiciones, «es difícil que se pueda normalizar» el intercambio comercial entre ambas naciones.

Afirmó en Unión Radio que Venezuela tiene más de 700 productos que se pueden llevar a Colombia que «ellos no producen», pero «queremos llevarlos en las mismas condiciones que ellos los traen al país».

TE PUEDE INTERESAR  El político: Las sanciones a Venezuela dieron paso a un capitalismo autoritario