Compartir

Jesús Rojas, abogado de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, señaló que el apogeo de la informalidad en los distintos sectores de la economía del país, pudiera deberse «al sistema tributario vigente» que hay en Venezuela.

En ese sentido, aseveró que el esquema impositivo tributario «está muy relacionado con la informalidad del comercio».

Sostuvo que reportes de distintos gremios del sector privado han precisado que al menos 7.000.000 de venezolanos han pasado al comercio informal.

Resaltó que esta cifra «supera con creces las tasas de empleo que tiene el sector público y privado».

«Como consecuencia de la merma de la estructura del Estado venezolano, no existe una fuerza empresarial lo suficientemente incentivada para captar el talento laboral proveniente de la administración pública», dijo.

Igualmente, agregó en Fedecámaras Radio que eso hace que el venezolano «tenga que acudir a un rebusque» para poder cubrir sus necesidades básicas.

Tomado de Fedecamarasradio.com

Más noticias: Asoquim: “Gobierno debería dar exoneraciones arancelarias a la materia prima”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Estiman que al menos 7.000.000 de venezolanos han pasado al comercio informal se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Según Cavecom-e el comercio electrónico ha tenido una mayor aceptación en lo que va de año