Compartir

Desciframos lo poco que se sabe sobre las opiniones criptomonedas de Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter, que sigue a personalidades de las memes.

El viernes por la mañana, Elon Musk, propietario de Twitter, anunció formalmente a su sustituta como CEO: la actual jefa de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino.

Yaccarino es una veterana ejecutiva de los medios de comunicación, que ha pasado casi 12 años en NBCUniversal, y 20 años antes dirigiendo la publicidad del conglomerado mediático Turner Broadcasting. Sin embargo, se sabe relativamente poco sobre su opinión acerca de cuestiones candentes que actualmente ocupan un lugar central en Twitter, incluido el posible papel futuro de las criptomonedas en la plataforma de medios sociales.

Puede que no sea una recién llegada a las criptomonedas—sobre todo a las inspiradas en los memes, que desde hace tiempo atraen el entusiasmo de su nuevo empleador. Yaccarino sigue actualmente en Twitter a numerosas cuentas afiliadas a Dogecoin y Shiba Inu, incluidas las cuentas principales de ambas monedas.

Yaccarino también sigue en Twitter a varios de los principales colaboradores de la comunidad Dogecoin, como el cocreador Billy MarkusDogeDesigner, creador de MyDoge, una wallet autocustodiada de Dogecoin; y Sir Doge of the Coin, un destacado evangelizador e influenciador de Dogecoin.

Sin embargo, aún no ha comentado públicamente el puesto que Dogecoin y otras criptomonedas podrían ocupar en Twitter bajo su liderazgo. Sin embargo, su presencia en Twitter, en la que predomina Dogecoin, es sin duda coherente con la reputación de Musk como ávido defensor de Dogecoin, aunque a veces sea irónico.

Musk ha hablado repetidamente sobre una posible integración de criptomonedas en el sitio web, en particular con Dogecoin. El mes pasado, Twitter sustituyó temporalmente su logo del pájaro azul por un meme de Doge, con lo que el valor de la moneda subió un 20%.

TE PUEDE INTERESAR  Binance Responde al "FUD": "Una Empresa Sana No Será Destruida Por Un Tweet"

Aunque las posturas de Yaccarino sobre numerosas cuestiones relacionadas con las criptomonedas y Twitter siguen sin estar claras, ha apoyado en el pasado los esfuerzos del sitio, bajo la dirección de Musk, por adoptar la codificación de código abierto y la transparencia digital—principios clave del movimiento de las criptomonedas.

«La transparencia y el código abierto… Yo diría que ésa es la diferencia entre esas otras plataformas que no utilizas o de las que nunca has oído hablar, y [Twitter]», dijo el mes pasado, mientras entrevistaba a Musk ante una audiencia de Miami en Possible, una conferencia anual para profesionales del marketing.