Compartir

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) seleccionó a 15 empresas de base tecnológica, conocidas como agtechs, para que trabajen en soluciones digitales en agricultura para América Latina y El Caribe.

EFE

El IICA explicó que estas empresas participarán en la Semana de la Agricultura Digital 2023, que se realizará del 29 de mayo al 1 de junio, y que cuenta con el apoyo de Microsoft, Bayer, The Yield Lab, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, BIDLab y Veolia.

Las 15 empresas agtechs provienen de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Suecia, Uruguay y Venezuela, detalló el IICA en un comunicado.

Estas compañías fueron seleccionadas de más de 70 que se postularon tras la convocatoria lanzada por el IICA para el evento.

De Argentina fueron escogidas AgriRed y Ucrop it; de Brasil, AgrodataSat e Ignitia; de Costa Rica, Green Xpo Lab, y de Venezuela, SIAGRICA.

A estás se suman agrodatAi, Incluirtec, SiembraCo y Visualiti, de Colombia; Agtools Inc. y Coop. Business School – NCBA CLUSA de Estados Unidos, así como INDATA, Tenet y Zafrales de Uruguay.

Los criterios de selección fueron el potencial de las soluciones digitales para mejorar la seguridad alimentaria y, en especial, de prevenir y mitigar el impacto de eventos climáticos extremos, en especial sequías y la gestión del agua, y firmas lideradas por mujeres.

Las empresas que estarán presentes en la Semana de la Agricultura Digital 2023 podrán exponer sus innovaciones tecnológicas, acceder a charlas con referentes de la industria e intercambiar ideas con organizaciones internacionales para la transformación digital.

Según las autoridades, la Semana de la Agricultura Digital busca que las agtechs y otros actores del sector tecnológico y agropecuario presenten, propongan y coordinen ideas para la transformación digital de los sistemas agroalimentarios y, además, se difundan soluciones de tecnologías y se impulse su aprovechamiento en la agricultura.

TE PUEDE INTERESAR  Guerra: El alza del dólar es proporcional a las menguadas reservas en divisas del BCV

En el evento serán abordadas temáticas como la digitalización agroalimentaria: iniciativas y políticas públicas en países de las Américas, lo que está pasando con la digitalización de la agricultura desde una perspectiva académica.

Además, se abordarán los retos del financiamiento de la transformación digital del sector agrícola; ecosistemas de innovación digital y fondos de inversión, roles y sinergias de actores públicos y privados en la era digital, y se conocerán aprendizajes de casos de digitalización de distintas regiones de América Latina y el Caribe.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Empresas tecnológicas buscarán soluciones digitales para la agricultura en América se publicó primero en Descifrado.