Compartir

El Ministerio de Hacienda de España está planteando reforzar el control sobre el sector de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, así que en consecuencia, debate la posibilidad de embargar estos activos para cobrar deudas con la Agencia de Administración Tributaria. 

La propuesta fue presentada por la ministra María Jesús Montero, quien también plantea que se haga una modificación al Reglamento General de Recaudación con el fin de facilitar el embargo de activos digitales

Como vía para hacer avances en ese sentido, este 31 de enero se aprobó un Real Decreto modificando el Reglamento General de Recaudación.  

A través de esta norma se incluye a las entidades de pago y de dinero electrónico como colaboradores de Hacienda en el proceso de recaudación. Una obligación que, hasta este momento, solo cumplían los bancos, cajas y cooperativas de crédito.   

De esta forma, entre los nuevos deberes de estas empresas, en su mayoría vinculadas al área Fintech, se incluye el reportar a Hacienda la información que requiera sobre las tenencias de los usuarios. Igualmente deberán transferir a las cuentas del Tesoro los ingresos tributarios correspondientes y cumplir con las órdenes de embargo o levantamiento del fisco. 

Es así como el Estado no solo podrá ordenar a estas entidades el embargo de dinero fíat, sino también de bitcoin y otras criptomonedas. Esto, debido a que varias de las Fintech que operan en España permiten transacciones con criptoactivos, y tienen licencia de entidad de dinero electrónico. 

El Real Decreto establece además que los datos obtenidos por la Administración Tributaria «serán objeto de intercambio de información con el resto de los Estados miembros de la Unión Europea», como parte del cumplimiento de normativas contra la evasión fiscal.  

TE PUEDE INTERESAR  Llegaron los pinos canadienses a Caracas y estos son sus precios

Según la información que divulgan medios locales, como parte del plan, Hacienda también busca reformar la Ley General Tributaria, concretamente el artículo 162.  

Lea más en criptonoticias.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Embargar bitcoins, el plan de Hacienda España para saldar tus deudas se publicó primero en Descifrado.