Compartir

Un video de Joe Biden en el que interactúa de cerca con una niña pequeña, en brazos de una mujer adulta, se hizo viral en redes sociales y desató un sinfín de expresiones de repudio. La menor de edad reaccionó con visible disgusto.

Los hechos ocurrieron durante la visita del mandatario a Helsinki, capital de Finlandia, como parte de una gira  de Biden por Europa para fortalecer la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Biden fue objeto de críticas y burlas por el hecho. Por ejemplo, Greg Price, un activista del Partido Republicano comentó el video señalando que «la demencia de Biden ha empeorado tanto que ahora confunde a bebés con barquillas de helado». Una alusión a la afición del Presidente por ese postre.

Por su parte, Donald Trump Jr., hijo del expresidente Donald Trump, citó el tuit de Price y lamentó que «Biden esté encabezando el mundo libre», pues a su juicio más bien debería estar «en un geriátrico».

Biden ha sido criticado antes por interacciones con menores de edad que algunas personas, sobre todo conservadores estadounidenses, consideran muy inapropiadas. Otros, sin embargo, señalan que se trata de conductas normales e incluso propias de una persona con «perfil de abuelo» (Biden tiene 81 años de edad y siete nietos). Esta oportunidad no fue la excepción.

«¿Son estúpidos? Esto es [comportamiento de] de abuelo 101″, señaló un usuario de Twitter. En inglés, la expresión «101″ alude al conocimiento básico de una disciplina cualquiera.

Recientemente Biden también fue cuestionado por otro video viral en el que se ve acercar su rostro a un niño para «contarle un secreto». Luego se oyen lo que aparentemente son sonidos de olfateo. Sin embargo, la agencia AP señaló que estos ruidos fueron agregados en un proceso de edición y no figura en el material original.

TE PUEDE INTERESAR  Colombia: aprobación de Gustavo Petro sigue cayendo estrepitosamente, por El Político

Con información de elpolitico.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada @Elpolíticonews: Llueven críticas a Joe Biden tras protagonizar incómoda escena con niña en Finlandia se publicó primero en Descifrado.