Compartir
¿Cuántas veces ha intervenido el BCV para contener el precio del dólar?

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que el valor oficial del dólar estadounidense al cierre de mayo de 2023 fue de Bs. 26,16, lo que representa un incremento del 50,20% en comparación con el valor de Bs. 16,32 registrado a finales de diciembre de 2022.

Este aumento se debe principalmente a la creciente demanda de divisas por parte de los actores económicos, así como a la disminución de la oferta de divisas provenientes de las exportaciones no petroleras y las remesas familiares.

Más noticias: El “efecto Chevron” ya se comenzó a ver en marzo y abril, según Luis Oliveros

El BCV explicó que la cotización oficial del dólar se establece mediante un promedio ponderado de las transacciones diarias llevadas a cabo en la Mesa de Cambio activa, en la cual participan los bancos autorizados y el propio BCV.

Además, el BCV informó que el valor oficial del euro al cierre de mayo de 2023 fue de Bs. 28,07, lo que representa un aumento del 49,64% en comparación con el valor de Bs. 19,92 registrado a finales de diciembre de 2022.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El valor del dólar oficial en Venezuela registra un aumento del 50% en cinco meses se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Cavefaj estima que este 2023 se mantengan las mismas ventas de juguetes que el año pasado