Compartir

YouTube dejará de eliminar fake news sobre el fraude en las elecciones estadounidenses de 2020 y otras elecciones.

El Político

YouTube, la plataforma de vídeo propiedad de Google, ha anunciado que dejará de retirar contenidos en los que se afirme falsamente que las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 fueron robadas.

La decisión se produce antes de la elección presidencial de 2024. Noticia que ha sido recibida con críticas por los defensores de la lucha contra la desinformación, citando amenazas a la democracia y la continua difusión de información falsa.

La plataforma ya había eliminado anteriormente decenas de miles de vídeos. Preciosamente los que infringían su política de prohibición de vídeos, que afirmaban falsamente que el entonces presidente Donald Trump había ganado las elecciones.

La nueva norma entró en vigor el 2 de junio de 2023. Se trata de una reversión de la política anterior de la plataforma.

La razón del cambio de política

La política actualizada de YouTube es un intento de proteger la capacidad de debatir abiertamente ideas políticas, incluso aquellas que son controvertidas o se basan en supuestos refutados.

La plataforma reconoció que la eliminación de contenidos con afirmaciones falsas sobre las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU, frena parte de la desinformación.

También podría tener el efecto no deseado de restringir el discurso político. Esto sin reducir significativamente el riesgo de violencia u otros daños en el mundo real.

Las demás políticas de desinformación electoral de la plataforma siguen en vigor. Incluidas las que prohíben los contenidos destinados a inducir a error a los votantes sobre la hora, el lugar, los medios o los requisitos para votar.

TE PUEDE INTERESAR  El Político: Juez de EEUU ordenó suspensión del embargo a Citgo

Implicaciones de la política actualizada de YouTube

La política actualizada de YouTube significa que la plataforma ya no eliminará contenidos que incluyan fake news sobre el robo de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

Esta decisión ha sido rechazada por los defensores de la lucha contra la desinformación. Argumentan que se trata de un atentado a la democracia y la continua difusión de información falsa.

La decisión de dejar de eliminar contenidos que contengan afirmaciones falsas sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 podría tener implicaciones para los próximos comicios, como la elección presidencial de 2024.

¿Qué se debe hacer con las fake news en YouTube?

Las afirmaciones falsas en YouTube pueden tener graves consecuencias, incluidas las amenazas a la democracia y la difusión de información errónea.

La política actualizada de YouTube protege la capacidad de debatir abiertamente ideas políticas. Pero es importante garantizar que no se permita que las afirmaciones falsas se difundan sin control.

Es importante que las personas comprueben los hechos antes de compartir información y que las plataformas tomen medidas para frenar la difusión de información falsa.

En resumen

La actualización de la política de YouTube significa que la plataforma ya no eliminará contenidos que incluyan fake news sobre el robo de la elección presidencial estadounidense de 2020.

La decisión se produce antes de la próxima contienda electoral por la presidencia de EEUU de 2024.

Se trata de un intento de proteger la capacidad de debatir abiertamente ideas políticas, incluso aquellas que son controvertidas o se basan en supuestos refutados.

Aunque la decisión ha sido criticada por los defensores de la lucha contra la desinformación, las demás políticas de desinformación electoral de la plataforma siguen en vigor.

TE PUEDE INTERESAR  Quiroz: Un contrato como el anunciado con Chevron violaría la Constitución y la Ley venezolanas

Eso incluye las que prohíben los contenidos destinados a inducir a error a los votantes sobre la hora, el lugar, los medios o los requisitos de elegibilidad para votar

Es importante que las personas comprueben la veracidad de la información antes de compartirla y que las plataformas tomen medidas para frenar la difusión de información falsa.

Además, La medida tomada por YouTube podría favorecer al expresidente Donald Trump, en un posible intento por regresar a la Casa Blanca en 2024.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El Político: YouTube no eliminará más contenidos sobre fraudes electorales en EEUU se publicó primero en Descifrado.