Compartir

La pandemia provocada por la Covid-19 ha hecho casi imposible aprobar nuevas normas sobre vacunas en Estados Unidos.

El Político

Existe un proyecto de ley para exigir la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano – VPH, que puede prevenir el cáncer de cuello uterino y oral, entre los estudiantes.

Pero fue frustrado, en gran medida por grupos educativos de Californiaagotados por las guerras de vacunas de la pandemia provocada por la Covid-19.

En el pasado, los legisladores han podido aprobar mandatos de vacunación con relativamente poca oposición.

En todo el país, la política de vacunación está suspendida. Esto mientras los legisladores se recuperan de la resaca de la política pandémica.

Pues la pandemia cambió el panorama político, y ahora incluso las propuestas de vacunas más sensatas se enfrentan a una fuerte resistencia.

Una de las razones de esta dificultad es que la pandemia ha provocado un aumento del sentimiento antivacunas.

El manejo de la pandemia
sembró desconfianza en las vacunas

Muchas personas que antes dudaban en cuestionar las vacunas se han vuelto directamente hostiles a ellas.

Esto ha hecho que sea mucho más difícil para los legisladores conseguir apoyo para nuevos mandatos de vacunación.

Otra razón es que la pandemia ha provocado una disminución de la confianza en el gobierno.

Mucha gente cree ahora que el gobierno no es competente para tomar decisiones sobre su salud.

Esto hace que a los legisladores les resulte más difícil convencer a la gente de que son necesarias nuevas obligaciones en materia de políticas de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR  Luis Florido calificó a Luis Ratti como un "provocador de oficio" y afirmó que no hay razón alguna para eliminar la tarjeta de la MUD

La dificultad de aprobar nuevas normas sobre vacunas es un gran revés para la salud pública.

Pues las vacunas son una de las herramientas más eficaces que tenemos para prevenir las enfermedades infecciosas.

Sin nuevos mandatos sobre políticas de vacunación, será más difícil proteger a la población de enfermedades prevenibles.

Algunas trabas

Estos son algunos de los retos específicos a los que se enfrentan los legisladores al intentar aprobar nuevas normas sobre vacunas:

  • Sentimiento antivacunas: la pandemia ha provocado un aumento del sentimiento antivacunas. Lo que ha hecho más difícil para los legisladores conseguir apoyo para nuevos mandatos sobre vacunas.
  • Disminución de la confianza en el gobierno: la pandemia también ha provocado una disminución de la confianza en el gobierno. Lo que hace más difícil para los legisladores convencer a la gente de que las nuevas obligaciones de vacunación son necesarias.
  • Polarización política: el tema de las vacunas se ha polarizado cada vez más. Lo que hace más difícil que los legisladores encuentren un terreno común. Pues el tema de la pandemia y las vacunas, se utilizó como arma política, tanto por los demócratas, como por los republicanos.

Las alternativas para que
las vacunas sean bien vistas

A pesar de estos retos, los legisladores pueden hacer algunas cosas para facilitar la aprobación de nuevas normas sobre vacunas. Por ejemplo:

Educar al público sobre la importancia de las vacunas: los legisladores deben hacer un mejor trabajo. Es decir, educando al público sobre la importancia de las vacunaciones. Esto ayudará a reducir el sentimiento antivacunas y aumentar la confianza en el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR  Hermanos Javier y Luis Rondón testaferros de Simón Zerpa, exministro de Economía y Finanzas

Más información: Mike Pence anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Trabajar con expertos en vacunas: los legisladores deben trabajar con expertos en vacunas. Esto para desarrollar políticas de vacunación basadas en pruebas. Así se podrá garantizar que los nuevos mandatos sobre vacunas se basen en la ciencia y no en la ideología.

Crear apoyo bipartidista: los legisladores deben conseguir apoyo bipartidista para los nuevos mandatos de vacunación. Esto ayudará a superar la polarización política. También hará más probable que se aprueben nuevas normas sobre vacunas.

La pandemia de la Covid-19 ha dificultado la aprobación de nuevas normas sobre vacunación. Pero aún es posible hacerlo.

Educando al público, trabajando con expertos en políticas de vacunación y consiguiendo apoyo bipartidista, los legisladores pueden facilitar la protección de las personas frente a enfermedades prevenibles.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El Político: La Covid hizo casi imposible aprobar la nueva legislación de vacunas se publicó primero en Descifrado.