Compartir

La Casa Blanca ha anunciado que ha implementado iniciativas para promover la Inteligencia Artificial – IA Responsable.

El Político

Las iniciativas incluyen una solicitud de comentarios públicos, sobre prioridades y acciones para la IA.

También un informe centrado en el uso de la IA en la educación. Además, nuevas prioridades para las inversiones federales en investigación y desarrollo de IA.

¿Qué es la Inteligencia Artificial – IA Responsable?

Es el uso de la IA de forma ética, justa y beneficiosa para la sociedad. Sin que su uso implique peligros para la humanidad.

Es importante desarrollar y utilizar la IA de forma responsable, porque puede tener un impacto significativo en nuestras vidas.

Puede utilizarse para mejorar nuestra salud, educación y economía. Pero también puede perjudicarnos si no se desarrolla y utiliza de forma responsable.

¿Cuáles son los beneficios de una IA responsable?

Desarrollar y utilizar la IA de forma responsable tiene muchas ventajas. Algunas de ellas son:

  • Mejora de la salud: la IA puede utilizarse para desarrollar nuevos tratamientos médicos, diagnosticar enfermedades y proporcionar atención personalizada.
  • Mejora de la educación: la IA puede utilizarse para personalizar la enseñanza, proporcionar retroalimentación y ayudar a los estudiantes a aprender a su propio ritmo.
  • Mejora de la economía: la IA puede utilizarse para crear nuevos puestos de trabajo, mejorar la productividad y hacer que nuestras empresas sean más competitivas.

¿Cuáles son los retos de la IA responsable?

Desarrollar y utilizar la IA de forma responsable también plantea algunos retos, como:

  • Sesgo: los sistemas de IA pueden estar sesgados si no se entrenan con un conjunto de datos representativo.
  • Privacidad: los sistemas de IA pueden recoger y utilizar muchos datos sobre nosotros, lo que plantea problemas de privacidad y seguridad.
  • Seguridad: los sistemas de IA pueden utilizarse para hacernos daño, si no se diseñan y utilizan de forma segura.
TE PUEDE INTERESAR  Luis Bárcenas: "Aún es temprano para prever una posible vuelta a la hiperinflación"

¿Qué se puede hacer para promover una IA responsable?

El uso de la IA de manera responsable ya no es una meta que se deba alcanzar a futuro. Pues la Administración Biden ya trabaja arduamente, para que la aplicación de la IA sea segura, ética y responsable.

Otras informaciones: El Motobus llegó al Hatillo para mejorar las condiciones del transporte público en el municipio

Hay varias cosas que se pueden hacer para promover una IA responsable, como:

  • Elaborar directrices éticas para el desarrollo y uso de la IA.
  • Invertir en investigación sobre la seguridad y los prejuicios de la IA.
  • Crear normas para la recogida y el uso de datos de IA.
  • Educar al público sobre la IA y sus beneficios y posibles riesgos.

Las iniciativas de la Casa Blanca sobre IA responsable son un paso en la dirección correcta. Tomando medidas para promover la IA responsable, podemos ayudar a garantizar que la IA se utilice en beneficio de todos.

¿Qué sigue?

Según declaraciones de un funcionario de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología – OSTP: “la administración continuará discutiendo públicamente las oportunidades y los riesgos que otras agencias federales están viendo en el contexto de la IA y las nuevas tecnologías”.

En conclusión

Las iniciativas de la Casa Blanca sobre IA responsable son bienvenidas. La IA es una tecnología poderosa, con el potencial de hacer mucho bien o mucho mal.

Al tomar medidas para garantizar que la IA se desarrolle y utilice de forma responsable, la Casa Blanca está ayudando a garantizar que la IA se utilice en beneficio de la civilización.

TE PUEDE INTERESAR  Trifulca en redes entre Alejandro Hernández y dirigentes de UNT: Desmienten al periodista

La Casa Blanca dio a conocer un informe llamado “Inteligencia artificial y el futuro de la enseñanza y el aprendizaje”. En él se muestra que la educación es un área que la administración cree que será clave para las conversaciones sobre la regulación de la IA.

En el informe se indica, además, que: “el Departamento de Educación rechaza firmemente la idea de que la IA podría reemplazar a los maestros. Los educadores ven oportunidades para usar capacidades impulsadas por IA, como el reconocimiento de voz para aumentar el apoyo disponible para estudiantes con discapacidades, estudiantes multilingüe. Pero los educadores también son conscientes de los nuevos riesgos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El Político: La Casa Blanca apuesta por la “Inteligencia Artificial Responsable” se publicó primero en Descifrado.