Compartir

El Político

Se pudo conocer que el diplomático estadounidense dejará su cargo el próximo 19 de mayo.

Panorama general

Washington no cuenta actualmente con representación diplomática en Venezuela. Story ejercía su trabajo desde la embajada de su país en Colombia, reportó CNNEspanol.

La sede diplomática norteamericana funciona en Colombia desde 2019, año en que el régimen de Maduro rompió relaciones con EEUU y expulsó al funcionario.

Story condena la corrupción

Story condenó con vehemencia la corrupción en todas las formas y aseguró que es nociva para cualquier democracia.

Curiosamente Venezuela ya dejó de ser una democracia y se convirtió en uno de los países más corruptos del mundo donde reina el caos, la represión y la impunidad.

En contexto

Tras la salida de James Story el próximo 19 de mayo, la Embajada de EEUU para Venezuela quedará a cargo de un diplomático con experiencia en Naciones Unidas.

Se trata del actual ministro consejero de la Oficina Externa de los EEUU para Venezuela (VAU), Michael A. Barkin.

Más noticias: FMI alarta sobre posible división del mundo en cuatro bloques

En su trayectoria como diplomático, Barkin  se desempeñó como asesor principal del embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, donde incluso representó a su país en el Consejo de Seguridad.

Barkin también fue ministro consejero para Asuntos Consulares en la Misión de los Estados Unidos en Canadá y jefe adjunto de la Misión de la Embajada de EEUU en El Salvador.

Deigual modo, fue cónsul general en el Consulado General de los EEUU en Matamoros, México, y subdirector de la Oficina del Departamento de Estado de Asuntos Canadienses.

TE PUEDE INTERESAR  Luis Vicente León destacó que Manuel Rosales forma parte de los candidatos presidenciales opositores "pura sangre"

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El Político: James Story cesa como Embajador de EEUU para asuntos de Venezuela se publicó primero en Descifrado.