Compartir

En la frontera entre Colombia y Venezuela, la minería ilegal para la extracción de oro, están destruyendo el medio ambiente.

La extracción ilegal de oro es un grave problema en la región fronteriza entre Colombia y Venezuela. Esta actividad está arrasando la zona boscosa y desplazando a las comunidades locales. Un verdadero crimen ecológico.

Además de ser una importante fuente de ingresos para los grupos armados irregulares, en ambos lados de la frontera.

Vea:Realizarán jornada de apostilla para venezolanos en España (Detalles)

En los últimos años, las fuerzas armadas colombianas y venezolanas han unido sus fuerzas para combatir la minería ilegal de extracción de oro.

Ambos ejércitos han llevado a cabo operaciones conjuntas, para asaltar campamentos mineros, incautar equipos y detener a quienes extraen el oro.

También han trabajado para generar conciencia sobre las repercusiones medioambientales y sociales de la minería ilegal. También para proporcionar medios de vida alternativos a los mineros.

Los esfuerzos conjuntos de las fuerzas armadas colombianas y venezolanas han tenido cierto éxito en la reducción de la minería ilegal de oro en la región fronteriza.

Sin embargo, el problema sigue siendo importante. Y es probable que continúe siendo un gran desafío para ambos países en los próximos años.

El impacto medioambiental de la mineria ilegal

La extracción ilegal de oro es un grave problema medioambiental. El uso de mercurio y otros productos químicos tóxicos para extraer oro contamina ríos y arroyos. Además de envenenar la cadena alimentaria.

La tala de bosques para las operaciones mineras también contribuye a la deforestación y al cambio climático. Toda una actividad que está destruyendo el delicado equilibrio ecológico. Con lo cual están generando un daño medioambiental —prácticamente— irreversible.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El político: Entre Colombia y Venezuela destruyen el medio ambiente por la minería ilegal del oro se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Manuel Rosales afirma que Venezuela pudiera terminar en una "guerra civil" si se declara una cacería de brujas y persecución contra el chavismo