Compartir

EEUU usó drones armados el sábado para  escoltar la evacuación de cientos de estadounidenses en su huida de Sudán, en medio de encarnizados combates entre el ejército y un grupo paramilitar rival.

Según confirmó a NBC News un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto, los drones sobrevolaron un convoy de autobuses mientras realizaban el viaje de 800 kilómetros desde la capital de la nación africana, Jartum, hasta Port Sudan, en la costa este del país.

No deje de leer:Un aumento de sueldo entre US$100 y US$150 se podría financiar, según José Guerra

Varios cientos de estadounidenses iban a bordo de al menos una docena de autobuses, dijo el funcionario.

Dijo que era probable que el gobierno estadounidense diera a conocer cifras más exactas del número de evacuados en el convoy una vez que los estadounidenses lleguen sanos y salvos a la ciudad saudí de Yeda.

Sabrina Singh, la subsecretaria de prensa del Pentágono, explicó que EEUU estaba moviendo activos navales dentro de la región “para proporcionar cualquier apoyo necesario a lo largo de la costa” y que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, había “aprobado una solicitud de asistencia del Departamento de Estado para apoyar una salida segura”.

Porque es importante

La evacuación se produjo mientras continuaban los combates a pesar de la prórroga de una frágil tregua entre los dos principales generales del país, el gobernante de facto de Sudán, el general Abdel Fattah Burhan, y su antiguo adjunto, el general Mohammed Hamdan Dagalo, un antiguo traficante de camellos conocido como Hemedti que dirige las Fuerzas de Seguridad Rápida, un grupo paramilitar rival.

Jartum, una ciudad de unos 5 millones de habitantes, se ha transformado en una zona de combate. Los bombardeos, tiroteos y disparos de francotiradores en zonas densamente pobladas han afectado a infraestructuras civiles, incluidos muchos hospitales.

TE PUEDE INTERESAR  Quiroz: Un contrato como el anunciado con Chevron violaría la Constitución y la Ley venezolanas

Lea mas en El politico.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El político: Drones escoltan evacuación de estadounidenses en Sudán se publicó primero en Descifrado.