Compartir

Un total de $ 75 millones es el monto que deberá cancelar la entidad financiera alemana Deutsche Bank a las víctimas del depredador sexual Jeffrey Epstein, y así dar por concluida una demanda federal que acusa al banco de permitir y beneficiarse del tráfico sexual de mujeres jóvenes por parte de su cliente.

Mario Beroes/El Político

Según The Wall Street Journal,se llegó a un acuerdo con las víctimas de Epstein que se vieron afectadas por su tráfico sexual durante el tiempo en que fue cliente del Deutsche Bankde 2013 a 2018.

Por qué es importante

Estas personas recibirían al menos $ 75.000 como mínimo y un máximo de $ 5 millones, dependiendo de una evaluación de sus reclamaciones.

La demanda fue presentada el año pasado en Nueva York por una mujer que figura en los archivos judiciales como Jane Doe 1 en su nombre y en el de otras acusadoras, alegando que Deutsche Bank hizo negocios con Epstein durante cinco años a pesar de saber que se dedicaba al tráfico sexual.

“Este acuerdo sin precedentes es la culminación de una investigación de más de una década llevada a cabo por dos bufetes de abogados para responsabilizar a uno de los socios de la banca financiera de Epstein por el papel que desempeñó en facilitar su organización de traficantes“, dijeron los bufetes en una declaración conjunta al medio estadounidense.

Deutsche Bank ha evitado hacer declaraciones sobre este acuerdo. Sin embargo, en el pasado reconoció haberse equivocado al hacer cliente de la entidad a Epstein.

“Reconocemos nuestro error al incorporar a Epstein en 2013 y las deficiencias de nuestros procesos. Hemos aprendido de nuestros errores y lamentamos profundamente nuestra asociación con Epstein”, afirmó el banco en una declaración pública en julio de 2020.

TE PUEDE INTERESAR  Venezuela 2023 por José Grasso Vecchio

Más noticias: FundaRedes denunció la desaparición de 371 personas en la frontera colombo-venezolana

La demanda alega que el banco sabía que “ganaría millones de dólares al facilitar su tráfico sexual” y sigue a una multa similar de $150 millones impuesta al prestamista en 2020.

Deutsche Bank tomó a Epstein como cliente por primera vez en agosto de 2013 después de que JPMorgan lo retirara como cliente, en medio de preocupaciones sobre su conducta sexual inapropiada.

JP Morgan también es demandado

Otra entidad financiera demandada es JP Morgan, que enfrenta cargos judiciales similares, e incluso mayores, y habrá qué ver en qué medida le afecta el acuerdo al que ha llegado Deutsche Bank.

Epstein fue cliente de JP Morgan entre 1998 y 2013, un periodo en el que, según los fiscales, traficó con muchas mujeres y niñas menores de edad.

La entidad bancaria mantuvo a Epstein como cliente luego de su declaración de culpabilidad de solicitar prostitución a un menor en 2008.

Conclusión

Como resultado, JPMorgan enfrenta dos juicios pendientes, y el CEO Jamie Dimon tendrá que declar en el caso a finales de este mes, aunque el El banco ha culpado al ex ejecutivo Jes Staley.

El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, ha dicho que el banco no es responsable del tráfico sexual por parte de su antiguo cliente Epstein, sin embargo deberá declarar en esa demanda y en otra relacionada por parte del gobierno de las Islas Vírgenes de EEUU el próximo 26 de mayo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El Político: Deutsche Bank acordó indenmizar a víctimas de Jeffrey Epstein por hasta $ 75 millones se publicó primero en Descifrado.