Compartir

Una silenciosa epidemia azota a la sociedad estadounidense: Los suicidios de los jóvenes. El preocupante asunto fue puesto de relieve en un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. La tasa de suicidios de los estadounidenses de entre 10 y 24 años aumentó un 62 % de 2007 a 2021, detalla el documento.

De acuerdo con el estudio, entre los años 2001 y 2007 la cifra se mantuvo estable en 6,8 muertes por cada 100.000 jóvenes. Sin embargo de allí en adelante, hasta 2021, la cantidad de jóvenes estadounidenses que decidió poner fin a sus vidas subió a 11 por cada 100.000.

Adolescentes en riesgo

Uno de los grupos más afectados es el de los adolescentes. El informe los dividió en dos grupos y los datos de ambos son preocupantes.

No deje de leer: Goldman Sachs está siendo investigado por su participación en el colapso del Silicon Valley Bank

En el segmento de adolescentes de entre 10 y 14 años la tasa de suicidios se triplicó entre los años 2007 y 2018. Cabe destacar que la inclusión de chicos de 10 años como adolescentes es parte del informe. Se considera que ya en ese momento comienzan algunos cambios relacionados con esa etapa del crecimiento.

Más preocupante aún es lo que ocurre con el grupo de jóvenes de entre 15 y 19 años, donde la cantidad de suicidios llegó a sobrepasar la tasa de homicidios en 2020.

El informe no detalla las razones de este incremento, pero abundan los estudios sobre los elementos que generan depresión entre los adolescentes y que se convierten en factores de riesgo de suicidio. Entre ellos está el bullying, tanto presencial como en las redes sociales, el estrés y  la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR  Coordinador de Vente Venezuela-Zulia crea polémica al afirmar que "el diseño estratégico, el diseño de la campaña y los gobiernos los controlará Vente Venezuela"

Un año para el olvido

Tal parece, que entre personas de 20 a 24 años, tanto la tasa de suicidios como la de homicidios crecieron durante la pandemia de covid-19 hasta alcanzar el nivel más alto en dos décadas.

El estudio indica que el mayor aumento anual se produjo en 2021, cuando las tasas de suicidio entre los veinteañeros se dispararon un 9%, hasta alcanzar las 19,4 muertes por suicidio por cada 100.000 jóvenes.

Lea más en El Político

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada .@El Político: Alarmante Tasa de suicidios se dispara entre jóvenes estadounidenses se publicó primero en Descifrado.