Compartir

Manuel Hinds, miembro del Instituto Johns Hopkins de Economía Aplicada, Salud Global y el Estudio de Empresas Comerciales, indicó que la economía venezolana «está muy mal y con problemas a corto, mediano y largo plazo».

En ese sentido, explicó que en el corto plazo, Venezuela «está teniendo tasas reales de inflación enormes, está el tema de la dolarización en un gran desbalance».

«América Latina se está quedando atrás en este tema de la economía del pensamiento, hay mucha gente trabajando en eso en otros países, pero no en Venezuela», agregó.

En una entrevista para Onda La Superestación comentó que el hecho de que un país tenga recursos naturales, no necesariamente debe ser dependiente de ellos y «en el largo plazo, creo que eso es lo que se debe buscar».

«Lo que hay que hacer es poner orden, hay que trabajar seriamente en la moneda, hay que trabajar en el manejo fiscal y revisar cómo Venezuela puede tomar mayor ventaja del petróleo que tiene», resaltó.

Dolarización formal

El también exministro de Finanzas en El Salvador aseguró que dolarizar la economía venezolana podría ser «una de las posibilidades» y otra opción es tener una caja de convertibilidad.

«La forma es más directa con la dolarización y la otra es indirecta en las cajas de conversión, porque pasa a través del Banco Central», añadió.

Comentó, además, que «en El Salvador hicimos la dolarización a pesar de que la economía era muy estable las tasas de intereses eran muy altas, de un 22%».

Recalcó que dolarizar no significa que la economía de ese país forme parte de Estados Unidos, es simplemente el tema monetario.

TE PUEDE INTERESAR  Personal de limpieza gana aproximadamente unos 30% por día, según la encuesta de MarshMclennan

Con información del Circuito Éxitos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El “padre de la dolarización” en El Salvador presenta recomendaciones para mejorar la economía venezolana se publicó primero en Descifrado.