Compartir
BCV tiene

El Banco Central de Venezuela (BCV) llevó a cabo una intervención cambiaria con la venta de 5 millones de dólares al mercado bancario. Esta cantidad representa la menor colocación realizada en lo que va del año 2023 y marca un descenso respecto a los 8 millones vendidos el pasado 9 de febrero.

El precio establecido para esta operación fue de 28,93 bolívares por euro, equivalente al tipo de cambio oficial de referencia para ese viernes, que se situó en 26,86 bolívares por dólar. En comparación con el valor fijado en la intervención del lunes 5 de junio, esta cotización muestra un incremento del 1,44%.

Durante los primeros días de junio, el precio oficial del dólar ha experimentado un aumento del 2,25%, mientras que en el mercado paralelo ha subido un 1,25% hasta la apertura de este viernes. Estos datos sugieren que la oferta de divisas en el sector bancario es suficiente para hacer frente a la demanda del mercado.

Otras noticias: La actividad comercial en Caracas se desaceleró hasta un 30%

En los primeros nueve días de junio, el Banco Central ha colocado 59 millones de dólares en la banca, en comparación con los 125 millones vendidos en el mismo período del mes anterior.

Los analistas estiman que el BCV puede permitir que el precio del dólar se ajuste de manera más acelerada en las mesas cambiarias, con el fin de evitar períodos de incrementos abruptos, como los que se registraron en agosto del año pasado, cuando se espera que aumente la demanda de divisas.

Es importante destacar que la desaceleración de la actividad económica en los primeros cinco meses del año ha generado una menor presión en el mercado cambiario.

TE PUEDE INTERESAR  Asociación Bancaria hace balance positivo de 2022 y plantea flexibilizar créditos en bolívares y divisas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El BCV realizó realizó la intervención cambiaria más baja del año hasta ahora se publicó primero en Descifrado.