Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) optó por una venta de 50 millones de dólares a la banca en comparación con la semana pasada, representando una disminución del 34%.

Esta medida se suma a la estrategia del BCV para estabilizar el mercado cambiario, a pesar de que el tipo de cambio oficial disminuyó un 0,18% la semana pasada, manteniendo así una tendencia de estabilidad.

En el transcurso del primer trimestre del año, la cantidad total vendida a los bancos ascendió a 934 millones de dólares. Con la reciente venta de 50 millones de dólares, el costo acumulado de intervención alcanza los 984 millones en lo que va del 2024.

El precio de intervención se mantiene en 39,26 bolívares por euro

Otras noticias: La liquidez monetaria en Venezuela se incrementó un 9,12%

El precio de intervención establecido por el BCV se mantiene en 39,26 bolívares por euro, lo que equivale a 36,28 bolívares por dólar, siendo esta la tasa de cambio oficial de referencia para todas las operaciones realizadas este lunes.

En comparación con el lunes pasado, el precio de intervención cambiaria ha descendido un 0,18%.

El mercado cambiario continúa mostrando una sólida oferta de divisas, respaldada principalmente por el aporte mensual estimado en 300 millones de dólares por parte de las empresas petroleras extranjeras que operan en Venezuela, especialmente la estadounidense Chevron.

En este escenario, se espera que durante el primer semestre del año se mantenga la estabilidad en el mercado cambiario, a menos que la reimposición de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos afecte las licencias que autorizan las operaciones de estas empresas.

TE PUEDE INTERESAR  Banesco firma alianza comercial con Vepagos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado

 
Source: Descifrado

La entrada El BCV arrancó abril con una intervención cambiaria de 50 millones de dólares se publicó primero en Descifrado.