Compartir

El 93% de los industriales de Venezuela está de acuerdo con la flexibilización de sanciones de Estados Unidos al país suramericano, que prevé para este año un mayor crecimiento de su economía si la nación norteamericana mantiene el alivio de las medidas, aseguró este jueves la Confederación de Industriales (Conindustria).

Solo un 7% está en desacuerdo con la «flexibilización de las sanciones económicas a entes del Estado venezolano por parte del Gobierno de EE.UU.», dijo el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, en una conferencia.

«La industria nacional, de alguna u otra manera, se ve perjudicada (…) por el tema de las sanciones», aseguró el empresario, que señaló, entre las consecuencias, la «dificultad en el manejo de las divisas en el exterior».

La confederación estima que el escenario relacionado con la producción industrial privada de Venezuela «será más favorable en la medida que se mantenga» la flexibilización de las sanciones estadounidenses, prevista hasta abril próximo.

En este sentido, Pisella señaló que la producción crecerá un 10% si se mantiene el alivio y un 4,3% si se reanudan las sanciones, lo que Washington amenaza con hacer si no se levanta la inhabilitación política a la candidata de la principal coalición antichavista a las presidenciales de este año, María Corina Machado, que le impide competir por cargos de elección popular hasta 2036.

Según EEUU, Caracas tiene la posibilidad de habilitar a la exdiputada hasta abril, cuando vence el alivio de sanciones que entró en vigencia en octubre, como parte de las conversaciones entre ambos países, en paralelo a las negociaciones entre el chavismo y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que pactaron entonces garantías para las presidenciales, aún sin fecha.

TE PUEDE INTERESAR  Inaesin calificó de inconsultos e insuficientes anuncios en material laboral

Para más información: www.eltiempove.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El 93% de los industriales de Venezuela está a favor de la flexibilización de sanciones se publicó primero en Descifrado.