Compartir

Se ha registrado un ligero aumento de los pagos en dólares en el país, así lo aseguró el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, la mañana de este miércoles 17 de mayo en entrevista para Unión Radio.

“El dólar en Venezuela está más vivo que nunca”; puntualizó Oliveros sobre la moneda que circula en el país libremente, tanto para pagos públicos como privados aunque aún no se haya oficializado.

El Impulso

Por otra parte, resaltó que tras los anuncios de aumentos económicos que se oficializó recientemente en gaceta, “no hay certeza de cuánto van a recibir la próxima quincena” los empleados públicos, que continúan reclamando y exigiendo que los pagos sean anclados a la moneda internacional.

“Puede que si hay una inflación muy agresiva, no haya un aumento adecuado por falta de recursos”.

En este sentido, indicó que actualmente la economía nacional es muy pequeña. Sin embargo, “acuerdos como el de Chevron logran efectos de estabilización del tipo de cambio y oferta de divisas”.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Ecoanalítica: Se ha registrado un ligero aumento de los pagos en dólares en el país se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  CAV aclara los mitos sobre seguros en Venezuela