Compartir

La plataforma de cargadores para vehículos eléctricos ha duplicado su inversion en el país norteamericano y tiene como  objetivo instalar 15.000 centros de carga eléctrica.

La empresa Evergo espera terminar el año con la instalación de no menos de 500 centros de carga eléctricos para automóviles en México, pues consideran que este es un nicho de negocios que ha comenzado a desarrollarse de manera importante.

En entrevista con Excélsior, Daniel López, director Comercial de la empresa, aseguró que el buen resultado que han tenido hasta ahora les ha permitido duplicar la inversión que tenían contemplada en su estrategia de negocios.

Es decir, pasaron de US$ 200 millones a US$ 400 millones, los cuales estarán siendo ejercidos en los siguientes años, pues el objetivo es instalar 15.000 centros de carga eléctrica.

Sin embargo, no descartó que este volumen pueda aumentar de manera significativa, una vez que se definan las políticas públicas que requiere el país, las cuales permitirían detonar y masificar completamente la comercialización de los autos eléctricos.

Actualmente la empresa ya tiene más de 20.000 estaciones de carga instalados en México, los cuales se dividen en el segmento residencial, comercial y carga pública, mientras que a nivel de flota ya lograron colocar 500 equipos en el último año y medio.

Como parte de estas acciones, y para poder alcanzar estas metas, Evergo ya está buscando cerrar contratos con algunas cadenas restauranteras, administradores de inmuebles, entre otros que se sumarían a los proyectos que ya están operando.

«Estamos trabajando muy de la mano con la industria automotriz, hace unos meses presentamos con BMW una alianza”.

TE PUEDE INTERESAR  Fondos en Novo Banco solo darían al gobierno de Maduro un «respiro limitado»

Reconoció que ya se encuentran en “una fase de transición de no pagar por la energía cargada en espacios públicos, a pagar por un apoyo de las marcas automotrices y nosotros, y finalmente a un libre mercado donde, así como pagan la gasolina, hoy vayas y pagues un cargador, y por supuesto también habrá competencia y es donde vamos a tener una infraestructura y una tarifa mucho muy competitiva”.

Recientemente la empresa, en alianza con Element Fleet Management México, JAC y 99 minutos, incorporaron a esta última 25 vehículos eléctricos modelo E10x de la marca china para dar servicio de última milla y cuyos cargadores fueron instalados por Evergo.