Compartir

El precio oficial del dólar en Venezuela superó este jueves los 25 bolívares en el mercado oficial, al cerrar la jornada en 25,02 bolívares, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV).

EFE

La cotización de la divisa estadounidense -referencia en el país caribeño para fijar precios de bienes y servicios- ha mantenido una relativa estabilidad en los últimos tres meses en el mercado oficial, donde se mantuvo entre los 24 y los 25 bolívares, tras un fuerte incremento que registró a partir de diciembre.

El precio del dólar se ha incrementado un 42% en lo que va de año, cuando arrancó en 17,55 bolívares, lo que se traduce en una devaluación de un 29,8% de la moneda local.

El incremento en el precio del dólar supone una reducción en el poder de compra de los venezolanos, especialmente de la mayoría de empleados públicos y pensionistas que reciben un ingreso mensual -fijado por el Gobierno- de 130 bolívares, unos 5,19 dólares al cambio oficial, cuando un kilo de carne de res supera los 8 dólares.

Más noticias: Estados Unidos está interesado en flexibilizar las sanciones hacia Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Dólar oficial en Venezuela superó la barrera de los 25 bolívares: En lo que va de año ha incrementado un 42% se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Precios de los alimentos subieron entre 8% y 16% en la última semana