Compartir

El precio oficial del dólar en Venezuela superó los 27 bolívares este viernes 9 de junio, en medio de una aceleración de la liquidez monetaria, que alcanzó los 35.215,3 millones de bolívares debido a un incremento de 6,74% en la última semana reportada, correspondiente al 2 de junio, el mayor salto de este indicador en las últimas 18 semanas, según la data histórica del Banco Central de Venezuela (BCV).

En concreto, el tipo de cambio oficial llegó a 27,02 bolívares por dólar, un aumento de 0,60% en comparación con la jornada anterior y de 1,59% en la última semana desde el pasado viernes 2 de junio.

Por otra parte, en el mercado paralelo, el dólar estadounidense cerró la semana en 28,37 bolívares, un alza de 2,64% en la última semana.

En consecuencia, la brecha que separa el precio del dólar paralelo del oficial se ubicó en 4,996% al término del período semanal, un dato que no va en línea con los objetivos que, según fuentes financieras, tiene el Banco Central de Venezuela de mantener esta diferencia de cotizaciones claramente por debajo de 5%.

Con estos resultados, el tipo de cambio oficial acumula una subida de 54,49% en lo que va de 2023, lo que implica una devaluación del bolívar de 35,27%.

En el mercado paralelo, la divisa estadounidense ha subido 52,94% en los poco más de cinco meses transcurridos de 2023, con una devaluación del bolívar de 34,61%.

Tomado de :Albertonews.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Dólar oficial en Venezuela supera la barrera de los 27 bolívares y acumula un alza de casi 55% en 2023 se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Conozca cuáles son los mitos sobre seguros