Compartir

En el marco del Día Mundial de la Leche, Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), advirtió que la leche en Venezuela es la más cara del mundo por dificultades de producción y bajo poder adquisitivo.

Más noticias: Nieto: “El plan de recuperación integral en materia petrolera carece de información”

Explicó que el país tiene la misma producción de leche desde hace un buen tiempo, 5 de litros al día, asegurando que la industria provecha el 10% de este.

Figueroa indicó que esta situación se hace más compleja por la falta de combustible, la voracidad fiscal, problemas internos, falta de financiamiento, importaciones ilícitas y falta de competitividad.

Cortesía

«Podríamos aprovechar mayor cantidad de leche, pero debido a la falta de combustible y de electricidad continua no se pueden mantener los canales de frío para la leche» añadió.

También destacó que la leche pasteurizada se produce muy poco por falta de cadenas de frío.

El presidente de Cavilac resaltó que la disminuida cantidad de ingresos de la población le impide acceder a estos productos que aumentan su costo por sus complicaciones en la elaboración.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Dificultades en la producción y falta de poder adquisitivo encarece la leche en Venezuela se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  FMI y Banco Mundial se comprometen a colaborar en crisis climática